Concordia

Fuerte tormenta ocasionó un apagón, voladuras y destrozos

La lluvia comenzó a las 18 del martes, y no paró. Además, hubo ráfagas de viento y cayó granizó. El servicio eléctrico dejó de funcionar y debieron buscar alternativas para proveer a los ciudadanos.

22-11-2023 | 8:42 |

En medio de una fuerte tormenta eléctrica, Concordia se quedó sin energía eléctrica pasadas las 18 de este martes 21 de noviembre.

Hubo postes y árboles caídos y la cruz de la Parroquia Nuestra Señora del Valle cedió y cayó sobre un árbol y las rejas que separan la vereda de un espacio verde. A pesar de los daños materiales, no hay reporte de daños personales.

El corte de luz, en tanto, afectó a toda la ciudad durante casi tres horas e incluso ha repercutido en un funcionamiento limitado de la conectividad 4G de las empresas Personal y Claro.

La información suministrada desde la Cooperativa Eléctrica explicó, en primera instancia, que hubo una interrupción del suministro “desde Salto Grande”. Previo a ello había trascendido que salió de servicio la línea de 132 Kv que traslada la energía desde la represa hasta la Estación Transformadora Concordia de Enersa, a la vez que provee a la ET Río Uruguay de la distribuidora concordiense.

A su vez, el área de comunicación de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande confirmó los problemas en la línea de 132, pero dejó en claro que dicha línea depende de la empresa provincial Enersa.

Pasadas las 21.30 casi toda la ciudad volvió a contar con servicio eléctrico, excepto la zona norte, que recuperó el servicio cerca de las 23.


EXPLICACIONES


La empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) dio cuenta de la restricción del servicio que afectó a Concordia.

“Debido a la acción de un fuerte temporal con ráfagas, lluvias abundantes y caída de árboles y postes, se produjo una falla en la línea de alta tensión Salto Grande 2, que afectó el suministro a la localidad y zonas de influencia”, señalaron en un comunicado.

Una vez detectada la avería, personal de la distribuidora comenzó a reponer la provisión “de manera paulatina”, a través de fuentes de alimentación alternativa: “El proceso avanza a medida que las condiciones de infraestructura, climáticas y del terreno lo permiten”.

Por su lado, la Cooperativa Eléctrica hizo saber que realizó “maniobras para tomar carga desde el sur del departamento” con el objeto de dar electricidad a los hospitales Masvernat y Heras, como también a la planta potabilizadora de agua que se vio afectada haciendo que se resintiera el suministro.


 
Temas: Entre Ríos  Clima  Tormentas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos