Tribunales

Rechazaron pedido de sobreseimiento del ex intendente de Villa Urquiza

La jueza de Garantías de Paraná, Carola Bacaluzzo, resolvió rechazar el pedido de sobreseimiento del exintendente de Villa Urquiza y del empleado de Rentas de aquella comuna, por entender que la Investigación Penal Preparatoria (IPP) no estaba agotada.

22-11-2023 | 8:53 |

Foto:Néstor Belini

La jueza de Garantías de Paraná, Carola Bacaluzzo, resolvió el martes 21 de noviembre, rechazar el pedido de sobreseimiento que formalizó el fiscal, Ignacio Aramberry, con el acompañamiento de las defensas de Alberto José Gastiazoro, de 75 años, quien era intendente de Villa Urquiza al momento de las denuncias y es defendido por José Barbagelata; y de Arnoldo Seferino Schmaedke, de 53 años, que se desempeñaba en el área de Rentas de aquella comuna.

El exintendente fue imputado de los delitos de Negociaciones incompatibles con la función pública en concurso ideal con abuso de autoridad en calidad de autor, dos hechos, en concurso real.

La licitación de dos puestos comerciales ubicados en el camping municipal generó un conflicto penal que se presuponía se saldaría con el pedido de sobreseimiento que instó Fiscalía con el acompañamiento de las defensas. Ahora, con la decisión de Bacaluzzo, la causa seguirá el proceso hasta el juicio oral y público, o se presentarán nuevos elementos que sostengan aún más el pedido de desvinculación de ambos acusados.

El expresidente municipal de Villa Urquiza fue acusado de los siguientes hechos: el primero consistió en que en “su condición de presidente del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Urquiza, se interesó indebidamente en que una licitación, del 8 de septiembre de 2017, tendiente a otorgar la concesión de permiso precario de uso del Puesto Nº4 ubicado en el Camping Municipal de dicha localidad, le sea adjudicada a Arnoldo Seferino Schmaedke, y pese a que éste se desempeñaba como encargado del área de Rentas de ese mismo municipio. Finalmente, el 20 de octubre de 2017, emitió el decreto Nº 053, efectivizando la adjudicación en favor del antes nombrado, infringiendo lo dispuesto en la ley”.

El segundo consistió en que “en su condición de presidente del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Urquiza, se interesó indebidamente en que otra licitación, de fecha 10 de septiembre de 2018, tendiente a otorgar la concesión de permiso precario de uso del Puesto Nº 4 ubicado en el Camping Municipal de dicha localidad, le sea adjudicada a Arnoldo Seferino Schmaedke, y pese a que éste se desempeñaba como encargado del área de Rentas de ese mismo municipio. Finalmente, el día 21 de octubre de 2018, emitió el decreto Nº 078/18 efectivizando la adjudicación en favor del antes nombrado, infringiendo lo dispuesto en la ley”.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos