Acceso y derechos

El deporte como una posibilidad de encuentro y diversión

Este sábado 25 de noviembre se realizará la Copa Latinoamericana, una propuesta organizada por el merendero Boina de Vasco. Será en la Plaza Mártires de Trelew, de Paraná, destinada a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 16 años. Desde el espacio reciben donaciones de frutas, jugos y demás elementos.

22-11-2023 | 10:43 |

+1



En Anacleto Medina Norte, un barrio ubicado en el sudoeste de Paraná, se realizará la cuarta edición de la Copa Latinoamericana, un campeonato de fútbol organizado por el merendero Boina de Vasco, que este año estará atravesado por la temática de derechos y accesos al deporte en América Latina. Se realizará este sábado 25 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, en la plaza Mártires de Trelew, en la intersección de calles Juan Vives y Facundo, y se invita a toda la comunidad.

La propuesta está destinada a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 16 años, que deben formar equipos de cuatro participantes atendiendo a las categorías dispuestas: una de 6 a 10 años y otra de 11 a 16, femenino por un lado y masculino por otro. Las inscripciones están abiertas y pueden dirigirse al merendero, que funciona en el SUM Municipal de Anacleto Medina Norte, en Juan Vives entre Los Chanas y Facundo, o acercarse el mismo día de la copa a las 10 de la mañana.

Durante la jornada se espera sostener una olla de ensalada de frutas, para poder mantener hidratados y frescos a los chicos que se acercan, así como también la realización de un almuerzo para quienes estén presentes. Para esto, están recibiendo donaciones de frutas, jugos, salsa de tomate, queso, harina y demás productos para el correcto funcionamiento de la jornada.

Emanuel Cornejo, coordinador del merendero en diálogo con Mirador Entre Ríos, sostuvo que “la Copa es un motivo de mucha alegría y de mucho entusiasmo para la pibada de Anacleto Medina”. Además, agregó que “es una forma de distraernos y alejarnos de la cotidianidad dentro de lo que es el barrio, dentro de muchas cosas negativas que pasan acá”.


ALEGRÍA Y SANA COMPETENCIA


La copa Latinoamericana se realiza desde 2019, a excepción del 2020 por la situación epidemiológica de aquel entonces. Desde su primera edición, se fue instalando en el barrio como un espacio de encuentro y diversión para la comunidad del barrio.

Previo a la realización del campeonato, se proponen distintas actividades destinadas a las y los gurises que concurren diariamente al merendero con el propósito de conocer un poco más sobre Latinoamérica. De esta manera, se trabaja sobre los pueblos originarios, las costumbres, tradiciones, comidas y demás temas de interés, para que luego cada uno de los equipos representen a algunos de los países de la región.

Respecto a esto, Cornejo dijo que “en este ida y vuelta, en este viaje vamos aprendiendo junto con un otro y sobre todo compartiendo los valores que tenemos”. Para finalizar, el coordinador del Boina de Vasco dijo que la copa permite que “los gurises conozcan y tengan la posibilidad de conocer, sin salir de Anacleto, otro país, otra realidad y otras costumbres”.

Dato de contacto: 343 6238239 - Emanuel Cornejo, coordinador del merendero Boina de Vasco.


 
Temas: Entre Ríos  Festival  Merendero 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos