Luego del 10 de diciembre

Sigue el Boleto Educativo Gratuito y Billetera Santa Fe entra "en revisión"

El mandatario ratificó el beneficio estudiantil, sin modificaciones. Pero en cuanto al sistema de reintegros al consumo podría haber cambios, en orden al nivel de ingresos de los beneficiarios.

23-11-2023 | 16:25 |

+1

La aplicación Billetera Santa Fe y su sistema de devolución tendrá un proceso de revisión sobre quién la utilizan. Foto: archivo


El gobernador electo de la provincia, Maximiliano Pullaro, reveló que estuvieron “pidiendo los listados para hacer una fuerte evaluación” del funcionamiento de la Billetera Santa Fe, “fundamentalmente por las referencias que tenemos de las personas que las están utilizando”.

Al hablar de la racionalización del gasto y la utilización de los recursos públicos, sostuvo en conferencia de prensa que resulta sorprendente “cuáles son los estratos que más están consumiendo BSF, además de algunas personas que para nuestro criterio no tendrían la necesidad de utilizar ese subsidio del Estado”.

El BEG representa un importante beneficio para toda la comunidad educativa santafesina.Foto: archivo/Pablo Aguirre

 

En ese sentido, destacó que el rango de inversión realizada por el gobierno santafesino en este programa durante el año pasado equivale al de las universidades públicas de la provincia, por lo cual “indudablemente, en un momento de déficit lo vamos a revisar. Primero vamos a ver quiénes tienen este beneficio y sí realmente los ayuda a sostener su economía".

Pullaro aclaró que “como lo dijimos siempre, ni a los sectores de bajos recursos ni a los jubilados, ni a los estudiantes se le va a quitar este derecho. Al contrario, vamos a trabajar para que puedan tener un monto mayor. Pero hay personas que tienen un sueldo de 0.000, 0.000, y ni hablar de los que tienen .000.000 o .000.000 y utilizan la Billetera Santa Fe, que no les hace nada. Entonces, reordenemos los recursos del Estado de manera eficiente e inteligente".

Por la misma razón, confirmó que “al Boleto Educativo Gratuito lo vamos a mantener, porque fue una política pública muy importante, que se utiliza, que los chicos logran con eso poder viajar y poder sostenerse en el sistema educativo. Con lo cual sobre esa política pública no hay ningún tipo de discusión”.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Gobierno de la Provincia Maximiliano Pullaro Boleto Estudiantil Gratuito Billetera Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas