Judiciales

Notificaron a la jueza Etienot de la denuncia del STJ en su contra

Se trata de la jueza de Familia de Diamante, actualmente suspendida en sus funciones por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

24-11-2023 | 18:35 |

El Honorable Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos informó que este viernes 24 de noviembre “se procedió a notificar a la jueza de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante –suspendida en sus funciones– Josefina Etienot, de la denuncia formulada en su contra por el Tribunal de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, en trámite ante ese organismo autónomo”.

La jueza tendrá cinco días hábiles para presentar su descargo. Es investigada por serios hechos ocurridos en el juzgado a su cargo, y por violencia laboral e institucional.

El STJ había resuelto suspender a la jueza de Familia de Diamante, Josefina Etienot, al tiempo que presentaba una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento. La decisión se fundó en una información sumaria iniciada para establecer causas y circunstancias de hechos ocurridos en el juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante en el marco de una causa por hechos de violencia laboral e institucional.

En el contexto del proceso, el STJ había aprobado la información sumaria dispuesta en agosto pasado, en el juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante, y resolvió denunciar a la jueza ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento de la provincia (HJE). Aquella medida fue adoptada por resolución del Tribunal de Superintendencia.

Según se informó en su momento, la decisión se fundó “en el resultado y las pruebas agregadas en la información sumaria, iniciada por disposición del Tribunal de Superintendencia el 15 de agosto último; con el objeto de establecer causas y circunstancias de sucesos ocurridos en el juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante en el marco de una causa, así como toda circunstancia para establecer la eventual existencia de patrones de violencia institucional y laboral, sean o no en razón del género y del funcionamiento del organismo en cuestión y de sus integrantes”.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Juicio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos