Anuncio presidencial

Advierten por 220 mil puestos de trabajo en peligro

Desde la Uocra, seccional Paraná, expresaron su “preocupación” respecto de la incertidumbre provocada por las manifestaciones del Presidente electo, Javier Milei, en materia de políticas de obras públicas.

25-11-2023 | 19:17 |

La Seccional Paraná de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) compartió un comunicado del ente nacional donde expresan su “preocupación y alerta en defensa de los 220 mil puestos de trabajo en obras públicas actualmente en ejecución”.

“La Comisión Directiva Central de la Uocra manifiesta su preocupación respecto de la incertidumbre provocada por las manifestaciones mediáticas realizadas por el presidente electo, Javier Milei, en materia de políticas de obras públicas que, de concretarse, pondrían en riesgo la continuidad laboral de 220 mil trabajadores constructores”, señala el escrito.

En el documento también se “advierte al sector empresario de nuestra industria que el actual gobierno en ejercicio tiene garantizada la ejecución de las partidas presupuestarias correspondientes hasta diciembre de este año. Esto asegura la normal ejecución y continuidad de las obras en curso, razón por la cual no existen argumentos válidos que justifiquen la implementación de despidos y que en nada contribuyen a la paz social a la que todos responsablemente debemos contribuir”, destaca luego.

“La industria de la construcción es un sector clave para el desarrollo del país, dinamizador de actividad económica y multiplicador de empleo genuino”, recuerdan desde la Uocra para luego subrayar que el rubro “genera más de un millón de puestos de trabajo directos e indirectos”.

“La obra pública es, en cualquier lugar del mundo, una inversión y no un gasto. Más aún en un país como la Argentina, que requiere de un planeamiento estratégico en materia de infraestructura que contribuya al desarrollo de nuestra economía y que cuenta con un déficit habitacional de aproximadamente cuatro millones de viviendas”, explican desde el gremio.

“Instamos a la responsabilidad y al diálogo tripartito virtuoso entre gobierno, empresas y trabajadores con el objeto de alcanzar los consensos que posibiliten que este tema no sea una hipótesis de conflicto y se convierta en un acuerdo de política de Estado que apuntale el desarrollo estratégico de nuestro país”, finaliza el comunicado.


 
Temas: Entre Ríos  Desocupación  Trabajo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho