Crecida del Paraná

Preocupación en San Javier: el río superó el nivel de evacuación

Las aguas en esa ciudad de la costa santafesina se ubican en 6,56 metros y continúa su crecimiento, según el hidrómetro local. Trasladaron a una familia de la isla.

26-11-2023 | 10:29 |

+2

Crecida. Dos adultos y un menor fueron trasladados al Hogar María de Nazaret, en la zona sur de la ciudad, como medida preventiva. Foto: Mirador Provincial



El río San Javier superó este sábado el nivel de evacuación establecido en 6,50 metros, registrando a las 15 una marca de 6,56 metros y continuando su crecimiento, según el hidrómetro local. Ante esta situación, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de San Javier llevó a cabo la evacuación de una familia de la isla La Rinconada, situada frente a la ciudad.

Dos adultos y un menor fueron trasladados al Hogar María de Nazaret, en la zona sur de la ciudad, como medida preventiva. Mientras tanto, equipos de las secretarías de Acción Social y Obras Públicas realizaron un monitoreo en las viviendas de las zonas del barrio La Flecha y Colonia Francesa.

El parque “El rincón de los aromos” en el barrio La Flecha comenzó a inundarse el viernes por la tarde.Foto: Mirador Provincial

 

En desarrollos adicionales, el parque “El rincón de los aromos” en el barrio La Flecha comenzó a inundarse el viernes por la tarde. Desde ese punto, se pudo observar como pequeños productores ganaderos se vieron obligados a evacuar sus animales, cruzando a nado el arroyo San Joaquín, que experimentaba desbordamientos y la presencia de plantas acuáticas.

Además, la preocupación entre los productores de cerdos y ovejas se intensificó al no tener opciones para trasladar su producción, viendo cómo el agua inundaba la isla La Rinconada.

Hormigas “gigantes”

En un fenómeno poco común para la región, vecinos de la ribera sanjavierina reportaron la presencia de hormigas Atta, de aproximadamente 3 centímetros de longitud. Estas hormigas cortadoras de hojas, originarias de regiones tropicales, generaron asombro y curiosidad entre la comunidad al formar parte de cuarenta y siete especies que pertenecen a los géneros Atta y Acromyrmex.

Vecinos de la ribera sanjavierina reportaron la presencia de hormigas Atta, de aproximadamente 3 centímetros de longitud.Foto: Mirador Provincial

 

Mientras tanto, el personal de la Zona IV de la Dirección Provincial de Vialidad trabaja con limitados recursos en el cierre de alcantarillas transversales en la ruta provincial n° 1, acumulando tierra como medida preventiva para posibles reforzamientos de defensas o el llenado de bolsas.

En cuanto a las recomendaciones de seguridad, la Prefectura Naval Argentina -delegación San Javier, reiteró a la sociedad la importancia de comunicarse de inmediato ante situaciones de emergencia al teléfono número 106 (emergencias náuticas), 101 (policía), 107 (emergencias médicas) y 103 (Bomberos Voluntarios). La entidad subraya la necesidad de prevenir accidentes que puedan poner en peligro vidas y propiedades en la jurisdicción.


Temas: El mirador Actualidad Río Paraná San Javier 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos