Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Ganó Rosario Central y se clasificó a los cuartos de final y a la Libertadores

Rosario Central venció por 1 a 0 al descendido Arsenal de Sarandí y se clasificó a la fase final del torneo y a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en un encuentro jugado este domingo en el estadio Julio Humberto Grondona por la 14ª y última jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

27-11-2023 | 7:34 |

Central ganó en Sarandí para acceder a los cuartos de final y a la Copa Libertadores 2024.
Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.

El delantero Luca Martinez Dupuy abrió el marcador para el canalla a los 12 minutos, mientras que para el Arse igualó de manera transitoria Juan Cavallaro a los 23min. A los 47min. de la primera etapa Jaminton Campaz le dio el triunfo al conjunto rosarino.

La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Miguel Angel Russo en la cuarta posición con 23 puntos, al igual que Independiente aunque con mayor diferencia de gol a favor, mientras que los del Viaducto terminaron su participación en la máxima categoría con 13 unidades, al igual que Argentinos Juniors y Barracas Central, y en el 13er. lugar de la tabla.

 

 

El trámite del partido fue parejo desde el inicio con un Rosario Central que salió obligado a ganar para tratar de pasar a la siguiente ronda y un Arsenal ya descendido, pero con las ganas de terminar su estadía en Primera con una victoria.

En medio de la paridad en el juego, a los 12 minutos una falla del defensor Joaquin Pombo, quien quiso realizar un pase atrás para el arquero Alejandro Medina y se quedó a mitad de camiano, le permitió a Luca Martinez Dupuy quedarse con la pelota y posteriormente abrir el marcador en la primera jugada ofensiva clara del canalla.

El gol no cambió el desarrollo del partido, tuvo al local con más ganas y claridad al momento de manejar la pelota y de a poco se fue posicionando en campo rival y a los 23min. una habilitación de Emiliano Viveros le dio la chance a Juan Cavallaro de igualar de manera transitoria.

El empate le dio al Arse mayor confianza, tomó el protagonismo de mitad de cancha hacia adelante y cuando parecía que se iban al descanso igualados, la visita, en medio de su peor momento en cuanto a la generación de juego, logró aumentar la diferencia con el gol del colombiano Jaminton Campaz a los 47 minutos.

En la segunda etapa, la visita cuidó el triunfo parcial, trató de cuidar la pelota, se hizo fuerte en defensa y salió rápido de contragolpe, mientras que Arsenal, a pesar de esta descendido, disputó su último partido en Primera con entereza, intentó revertir el resultado, pero la faltó ser un poco más profundo.

Rosario Central enfrentará al equipo que termine en la primera posición de la Zona A, entre los que están Godoy Cruz, Belgrano de Córdoba o Racing Club. Arsenal, con este partido se despidió de la primera división.

Síntesis
Arsenal de Sarandí:
Alejandro Medina; Franco Martínez, Agustín Álvarez, Joaquin Pombo, Iván Cabrera; Lucas Brochero, Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Emiliano Viveros; Juan Cavallaro, Juan Peinipil. DT: Darío Espínola.
Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Agustín Sandez, Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Tomas OConnor, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martinez Dupuy. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 12min. Martinez Dupuy (RC); 23min. Cavallaro (A) y 47min. Campaz (RC).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Alfredo Amarilla por Muscia (A); 11min. Juan Bautista Cejas por Martínez (A); 18min. Francesco Lo Celso por Lovera (RC), Agustín Toledo por Oconnor (RC) y 32min. Leandro Moreira por Cavallaro (A).
Amonestados: Martínez y Amarilla (A). Ortiz (RC).
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Andrés Merlos.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Actualidad Arsenal Copa Libertadores Copa de la Liga Profesional de Fútbol Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos