Aguas abiertas

La travesía acuática en Paraná fue todo un éxito

Con la participación de 30 nadadores de la capital entrerriana y otras localidades, el evento organizado por la IDAC salió de la mejor manera.

27-11-2023 | 15:23 |

Con un clima ideal para realizar actividades al aire libre, unos 30 nadadores se sumergieron en las aguas del río Paraná para recorrer los más de cinco kilómetros que separan el trayecto desde la zona de embarque de lanchas cercana a la oficina de turismo, en la costanera baja de la capital entrerriana, hasta la playa de Bajada Grande.

Con total éxito se desarrolló la travesía acuática organizada por la Integración Deportiva Asociación Civil (IDAC), en el marco de una de las últimas actividades de la temporada. De la prueba, que no tuvo carácter competitivo, participaron nadadores de Paraná, Santa Fe, Crespo, Funes, Viale, Cerrito y Rosario.

Más allá de que no se trató de una competencia y, por ende, no se puntuó, desde la organización llevaron el control de los tiempos. Los mejores clasificados fueron Kevin Schmidt, quien tardó 41 minutos y 23 segundos; seguido por Matías Marizza Dere, con 41’33’’; y Gerardo Tripodi, con 41’55’’. Entre las mujeres, los menores tiempos los registraron Melina Fernández, 43’40’’; María Santamaría, 44’40’’ y Mariana Pross, 47’15’’.

Luego del evento, los participantes compartieron un almuerzo de camaradería dispuesto por la organización, en las instalaciones de la playa de Bajada Grande.

“Fue todo un éxito. El clima acompañó y los nadadores pudieron disfrutar de la prueba, que es lo más importante. Quiero agradecerles a todas las personas que, de una u otra forma, nos acompañaron y ayudaron para poder realizar la travesía acuática y que salga de la mejor manera”, destacó Viviana Paiva, presidenta de la IDAC.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Natación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos