Fútbol amateur

El Expreso y Americano son los finalistas de la Liga San Martín

El “Verde” batió en el Clásico de El Trébol a Trebolense y el “Polanco” venció a La Emilia de local. Las dos victorias fueron justas e inobjetables.

27-11-2023 | 15:36 |

El Expreso ganó el clásico de El Trébol y está en la final.
Foto:Gentileza.

La Liga San Martín llega al final del año con dos finalistas que ansían un título largamente esperado. Tras jugarse las semis, en las que hubo dos muy justos ganadores, la Departamental de fútbol tendrá por delante una definición apasionante para ver quien es el segundo campeón del año.

En Apertura lo ganó Atlético de San Jorge, venciendo en la final a San Martín de Carlos Pellegrini. El Clausura, no repetirá ganador. Los finalistas son El Expreso de El Trébol y Americano de Carlos Pellegrini.

El Expreso dueño del clásico
El Expreso hacía 30 años que no jugaba una final y 36 sin títulos. Enfrente tenía a Trebolense en el estadio “Centenario” de este último. Sin embargo, el “Verde” jugó un gran partido, superó a su clásico rival desde el primer minuto y lo venció 2 a 0.

Fue inobjetable lo de El Expreso. A los 3 minutos ya ganaba 1 a 0 con un golazo de Alan Becerra. En el complemento, no dejó agrandar al “Cele”. A los 6’, el tiro libre de Elías González pegó en el palo y en el rebote, Leonel Oviedo no perdonó y puso el 2 a 0. Después defendió bien, controló al rival y guapeó cada pelota.

Americano siempre protagonista
Americano venció 2 a 0 a La Emilia jugando en gran nivel. El “Polanco” se paró en su cancha con personalidad y le hizo sentir el rigor a un rival que nunca lo pudo inquietar. Lautaro Elías en el primer tiempo y Martín Vacchieri en el epílogo del partido, le dieron el pase a la final a los de Carlos Pellegrini.

Ahora, El Expreso y Americano deberán enfrentarse, como en el año 1989, cuando ambos equipos jugaron la final que quedó para los de Carlos Pellegrini.

Americano hace 19 años que no sale campeón. El Expreso 36.

¿Cuándo juegan las finales?
Si bien, en principio se iban a jugar el sábado 2 y el sábado 9, un hecho insólito pone en duda la concreción de los partidos para esas fechas. Hay graduaciones y jugadores y personal de los clubes, están afectados a las mismas.

Esta semana habrá una reunión en la liga, para tratar de arribar a un acuerdo y poner las fechas de los partidos de ida y vuelta.


 
Temas: Ligas Regionales Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos