19 años después

Liga San Martín: Americano se consagró campeón

El "Polanco" le ganó un una gran final a El expreso y volvió a levantar la copa de la Liga San Martín, casi dos décadas de tocar la gloria.

19-12-2023 | 8:13 |

Americano se quedó con el título de campeón del Torneo Clausura de la Liga San Martín.
Foto:Gentileza.

Y Americano lo hizo. Tras empatar en su cancha, en el partido de ida ante El Expreso 0 a 0, jugó un gran partido de visitante en El Trébol y se quedó merecidamente con el título de campeón del Torneo Clausura de la Liga San Martín.

El "Polanco" lo madrugó al "Verde" en su cancha, ante una multitud que desplegó toda su fiesta en las tribunas. Al minuto, la visita se puso en ventaja ante un El Expreso que entró dormido al cotejo.

Facundo Cabral al minuto puso la primera estocada en el corazón del local y Lucas Manochi a los 14, hirió de muerte a El Expreso, que no salía de su confusión.

El Expreso no parecía aquel equipo que venció a Trebolense y Sastre y deambulaba por la cancha detrás de la pelota que manejaba su rival.

A partir de los 30 minutos, el partido fue de igual a igual y El Expreso, se esperanzó con el descuento de Facundo Castro a los 39 minutos del primer tiempo. Pero el "Pola" congeló el partido. El «Verde» no tuvo llegadas con peligro al área de Americano. Para colmo de males, para el local, el «10», Isaías Alegre, se fue expulsado por exceso verbal por el árbitro Fernando Espinoza.

Quedarse con 10 hombres, le restó a El Expreso profundidad y claridad para atacar. Fue, quizás, un fuerte golpe anímico también.

Correa, Druetta, Birolo, Gomez y Manocci, fueron las piezas fundamentales de un Americano, que, muy bien parado, pudo haber ampliado la diferencia de contragolpe.

Finalmente, tras 12 minutos de descuento, los de Carlos Pellegrini pudieron desatar su festejo en una cancha colmada, que vivió una verdadera fiesta de la Liga San Martín.

Tumultos fuera de la cancha
A la salida, tras la entrega de premios, se registraron tumultos en varios puntos de la ciudad de El Trébol y Ruta 13.

Los simpatizantes de Americano, volvieron a Carlos Pellegrini con una decena de autos golpeados con piedras y dos personas debieron ser internadas con lesiones severas. 


 
Temas: El Trébol Actualidad Ligas Regionales Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos