Tras la postergación

Venado: la ministra Martorano inauguró la terapia intensiva pediátrica del Gutiérrez

La funcionaria finalmente encabezó el acto que dejó formalmente inaugurado el nuevo servicio que ya está en marcha.

27-11-2023 | 16:53 |

Foto:Sur24.

Luego de haberse postergado el acto la semana pasada, finalmente este lunes la ministra de Salud Sonia Martorano estuvo en Venado Tuerto para inaugurar la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital regional Dr. Gutiérrez. La funcionaria, que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre, estuvo acompañada de los directores del nosocomio, Daniel Alzari y Silvana Morelli, y del delegado regional del ministerio, Pedro Bustos.

En este marco, Alzari puso en valor el trabajo de la titular de la cartera sanitaria, no sólo por la respuesta del Hospital en medio de la pandemia por Covid-19 y la posterior organización de la campaña nacional de vacunación, sino también por la apertura de nuevos servicios que el efector no contaba, entre ellos esta UTIP. “En toda la gestión, Sonia Martorano estuvo muy presente y ahora, sobre el cierre de este ciclo de 4 años, tenerla por cuarta vez en la ciudad nos llena de orgullo”, expresó.

 

El director del hospital, Daniel Alzari, y la ministra Sonia Martorano.
Foto: Sur24.

 

A su turno, Martorano volvió a hacer hincapié en la importancia de la terapia pediátrica y de poner brindar este servicio en las diferentes regiones. “Cuando asumimos, sólo teníamos estas unidades en Santa Fe, Rosario y Reconquista; es decir que quedaban dos regiones, muy pobladas, y con esta necesidad: Rafaela y Venado Tuerto. Hoy con orgullo podemos decir que las cinco regiones tienen terapia pediátrica”, resaltó.

Seguidamente subrayó que “este hospital maravilloso, que fue insignia en la pandemia por la respuesta que dio, no sólo a pacientes de Venado Tuerto, sino de todo el departamento General López, donde se tuvo que triplicar el número de camas de terapia para poder admitir pacientes; hoy atraviesa otra instancia decidimos cumplir con algunas deudas pendientes, como tener la terapia pediátrica”. Y añadió: “El trabajo que se desarrolla en este efector es muy bueno. Ya cuando entrás podés ver que está impecable, ordenado, parece que fuera de gestión privada. A su vez tiene formación para futuros profesionales”.

Cabe recordar que la unidad cuenta con 5 camas con todos los equipos “nuevos” necesarios para poder atender pacientes de alta complejidad, incluso con una de esas plazas en un sector de aislamiento. “Podemos decir junto a Daniel (Alzari) y todo el equipo que se cumplió”, disparó la funcionaria.

Mortarano también destacó que, desde la apertura de la UTIP el 1 de noviembre, no se hicieron más derivaciones ni a otras ciudades, sobre todo Rosario, ni al sector privado. Incluso “cuando se evaluaba a un paciente y se veía que era un cuadro que quizás necesitara una atención más compleja, se lo derivaba sin ingresar. Eso quedó atrás, tratándose de una gran noticia sobre todo para las familias, no sólo porque pueden ser atendidos en su territorio, sino porque recibirán prestaciones de calidad, con profesionales especializados”, compartió.


Temas: Sonia Martorano Venado Tuerto Actualidad Ministerio de Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador