Nuevo período

Venado Tuerto: asumieron los nuevos concejales y Pellegrini fue reelegido como presidente

El acto de asunción se desarrolló en la tarde de este lunes. Fueron cinco a los que Juan Ignacio Pellegrini le tomó juramento.

05-12-2023 | 8:55 |

El nuevo concejo de Venado Tuerto.
Foto:Sur24.

En la tarde de este lunes, se llevó a cabo en el edificio de Vía y Obras la asunción de los nuevos concejales Santiago Meardi, Micaela Meinero, Florencia Di Pizio y Carlos Jordán del frente Unidos para Cambiar Santa Fe; y Florencia Giacometti de Ciudad Futura, electos el pasado 10 de septiembre.

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella y los funcionarios de su gabinete, instituciones intermedias y público en general, el presidente del cuerpo Juan Ignacio Pellegrini tomó juramento a los ediles entrantes que cumplirán mandato por cuatro años.

Con siete bancas ocupadas por la coalición oficialista, el voto de confianza para la única moción presentada de reelegir a Juan Ignacio Pellegrini, obtuvo el voto unánime de los concejales y como había adelantado a Sur24, asume por quinto año consecutivo la presidencia del Concejo. En tanto, la vicepresidencia primera fue para la flamante edil Florencia Giacometti, de la hoy segunda fuerza en el Legislativo, Ciudad Futura. También la votación fue unánime. Como vicepresidente segunda, con el consentimiento de todos los concejales, fue electa Verónica Ruiz (PRO), del bloque oficialista.

De este modo, el bloque mayoritario tendrá 7 bancas: los cuatro entrantes (Santiago Meardi, Micaela Meinero, Florencia Di Pizio y Carlos Jordán) se sumarán a Juan Ignacio Pellegrini, Verónica Ruiz y Nahuel Pasquinelli, aunque este último se tomará licencia para cumplir funciones en el gobierno provincial, como delegado del Ministerio de Seguridad en el departamento General López y asumirá en su lugar Guillermo Barbey, actual coordinador de la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano.

Ciudad Futura será la segunda minoría con dos bancas: Giacometti se sumará al bloque que hasta la fecha tenía como único referente a Bruno Taddia. Y el Partido Justicialista no logró retener la dos bacas que tenía en juego, quedando a partir de hoy solo Sebastián Roma.

Quienes terminaron su mandato son los justicialistas Emilce Cufré y Pablo Rada; Darío Jeannot que ingresó por el espacio Venado Renace y hoy se encuentra en un espacio que se referencia con La Libertad Avanza; y los oficialistas Leonardo Calaianov, quien fue electo diputado provincial y Mariana Iturbide, quien se incorporará al Ejecutivo municipal como secretaria de Desarrollo Humano.

“Una enorme responsabilidad”
En su discurso, tras ser reelecto, Juan Ignacio Pellegrini valoró a este 2023 al cumplirse los 40 años de Democracia y la importancia de remarcar “el poder votar y elegir autoridades”.

Seguidamente agradeció a sus pares por la confianza depositada en su persona para volver a presidir el cuerpo, lo que significa “una enorme responsabilidad”.

Mencionando la firma de los anexos del contrato de concesión con la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, ocurrido en la última sesión del año 2023 del cuerpo, señaló que “ese es el espíritu del Concejo, el trabajo en conjunto y el debate”.

“Estoy convencido que cuando cedemos nuestras cuestiones personales por algo mucho más importante, las cosas salen de la mejor manera”, destacó a continuación.

Y respecto a su bloque que tiene la mayoría, manifestó que en 2024 “tenemos una gran responsabilidad y una gran tarea de generar consenso con las fuerzas opositoras para entender que no siempre se tiene razón, sino hacer ese ejercicio de poder escuchar y construir algo más importante”.

 


Temas: Venado Tuerto Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador