Mil Inscriptos

El Triatlón de La Paz ya completó sus cupos

El Internacional paceño alcanzó este domingo último las mil inscripciones para desarrollar su 39ª edición. A casi dos meses de su realización, que será entre el viernes 19 y sábado 20 de enero próximos, quedaron cubiertas las plazas para las categorías Estándar, Sprint, Juveniles y Mountain Bike. Solo hay lugares para Infantiles.

28-11-2023 | 8:39 |

La panorámica del puerto de La Paz volverá a evidenciar la inigualable convocatoria de su triatlón internacional, en enero próximo.

Una vez más, el Triatlón Internacional de La Paz ratificó su fuerte arraigo en la comunidad triatlética. A poco menos de dos meses de la concreción de su edición 39ª, volvió a establecer otro jalón en su rico historial, al completar el tope de los 1.000 cupos para los grupos etáreos de Mayores y Juveniles.

 

Ocurrió este domingo último, cuando un remanente de 100 lugares de las anteriores convocatorias tuvo una demanda online arrasadora, de cara a las carreras del viernes 19 y sábado 20 de enero próximos.

 

En realidad, la situación de auge por inscribirse a las pruebas de la Capital Nacional del Triatlón tuvo su pico el 12 de noviembre, con la primera convocatoria, cuando las 600 plazas disponibles para esa primera tanda se agotaron en apenas una hora y 45 minutos.

 

Con estos datos, la expectativa se mantiene alta para vivir dos jornadas intensas en carreras y magnetismo entre los deportistas y el público paceño, como no tiene réplica en el calendario internacional.

 

Las carreras de La Paz 2024 serán puntuables para el Circuito Entrerriano y para la Gran Final del Campeonato Argentino y casi todo el mapa del país dará su presente, ya que 21 de las 24 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrán representantes en las carreras (las excepciones fueron Chubut, La Rioja y Río Negro).

 

Pero eso no es todo, pues un importante contingente de Uruguay llegará a La Paz, como también triatletas de Paraguay. Incluso latitudes más lejanas tendrán representantes, tales los casos de Panamá, España y Suiza.

 

Todos buscarán resultados y la gratificante experiencia de interactuar con el público más fervoroso del triatlón del país.

 

Cómo se llegó a los mil

 

La primera fase de la inscripción a La Paz 2024 habilitó 600 cupos, que se completaron en 1 hora y 45 minutos del domingo 12 de noviembre. Prosiguió con el turno de las inscripciones para los residentes locales (presenciales), en los dos días siguientes, que sumaron a otros 200 protagonistas.

 

La tercera instancia estuvo reservada para las membresías que otorga la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET) a sus afiliados. Así se llegó a la última oportunidad, que solo puso disponibles 100 inscripciones, que rápidamente se agotaron.
“Una vez más: ¡Gracias! Nos vemos en enero”, se manifestó desde la Comisión Ejecutiva de la edición 2024 en las cuentas oficiales en redes sociales.


El detalle de la cantidad de inscriptos por categoría es la siguiente.

CATEGORÍA  NATACIÓN  CICLISMO  PEDESTRISMO  REGISTROS
Estándar         1,5 km            40 km         10 km                   577
Sprint               750 metros    20 km           5 km                   172
Juveniles          750 metros    20 km           5 km                   50
Mountain Bike  750 metros    20 km           5 km                   131
Infantiles (*)      750 metros    20 km           5 km                   70

(*) Solo en esta categoría se permitirán nuevas inscripciones.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Triatlon  La Paz  Cupos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos