Mesa en Villaguay

Elecciones en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

Este miércoles se realizarán las elecciones de Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Este es un hecho histórico para el sector popular ya que, por primera vez, quienes no tienen un trabajo registrado van a conformar y validar a través de una elección sus autoridades gremiales.

29-11-2023 | 8:53 |

Villaguay tendrá este miércoles 29 de noviembre una mesa de elección para que cientos de trabajadores y trabajadoras puedan emitir su voto en defensa de sus derechos. En simultáneo, habrá mesa de afiliaciones en tres barrios para poder acceder a poder votar todos aquellos trabajadores que quieran ser representados por la UTEP.

La villaguayense María José Silva, referente de UTEP provincial, dijo que “validar a las autoridades nacionales con el voto es protegerse y contenerse en este contexto no auspicioso para los trabajadores, para eso deben presentarse de 8 a 18 horas con DNI. De manera sencilla y ordenada pueden ejercer el derecho de elegir a quienes representaran las demandas de los trabajadores”.

En diálogo con Mirador Entre Ríos agregó que “no sólo los trabajadores de la economía popular son los que reciben el programa Potenciar Trabajo, es mucho más amplia y abarca a todos quienes trabajan de manera informal, aquellos que venden pan casero en bicicleta porque ellos también aportan al PBI, como también quienes integran las cooperativas. Es un universo muy grande y queremos extender la invitación a toda la población porque es una construcción de algo distinto, porque las organizaciones sociales son un proyecto abierto”.

La dirigente agregó que “es muy importante el control de quienes administran recursos que no son propios, sino del conjunto de trabajadores. La defensa de los derechos ha sido el objetivo y parte de la construcción de muchos años porque no nace desde ahora, sino que a través de una elección le darán validez para institucionalizar estas herramientas como alternativa a la economía capitalista”.

Finalmente señaló: “Venimos haciendo muchas acciones políticas y sociales a lo largo y ancho del país, es una construcción que lleva tiempo y preparación y junto a compañeros y compañeras llevamos adelante este proyecto que incluye y dignifica a todos. También es importante formar cuadros para que al sumarse tomen la posta y den continuidad para tener la victoria del pueblo argentino que es sacar adelante al país”.


 
Temas: Entre Ríos  Economía Popular  Elecciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos