Partido por la permanencia con Colón

El plantel de Gimnasia La Plata está concentrado en Funes

Leonardo Carol Madelón decidió gambetear la presión y se fue de la ciudad de las diagonales: ya está concentrado cerca de Rosario. Tanto el miércoles como el jueves, el "Lobo" entrenará en el predio de Newell's.

29-11-2023 | 9:35 |

La delegación del club platense está en la localidad del Gran Rosario a la espera del partido del viernes.
Foto:Archivo.

Leonardo Madelon decidió que el plantel de Gimnasia esté alejado de La Plata, como sucedió en el año 2009 en la promoción ante Atlético de Rafaela, y por eso luego del entrenamiento de este martes, los futbolistas se despidieron de la ciudad de las diagonales para instalarse en Funes pensando en la final del descenso contra Colón. Según informaron desde el club, emprendió viaje el plantel completo desde Estancia Chica, luego de la práctica matutina, almuerzo y siesta en la casona de Abasto. Tanto miércoles como jueves, los futbolistas entrenarán en la cancha de Newell's, donde el viernes se enfrentarán ante Colón por el partido desempate por el descenso.

Como se sabe, no son momentos fáciles los que se viven en el mundo Gimnasia debido a los hechos de violencia suscitados en la última hora. Teniendo en cuenta esto y la relevancia del partido ante Colón del próximo viernes, Leonardo Madelón tomó la iniciativa. Se viven horas complicadas para Gimnasia, teniendo en cuenta lo que fue el ataque esta madrugada de un grupo de personas atacó con piedras y palazos el local donde trabaja el Vicepresidente 1º del club, Juan Pablo Arrien, y provocaron la rotura de dos ventanales, sumado a amenazas intimidantes durante el fin de semana.

Este hecho fue el último de una cadena que derivó en que esta mañana, haya presencia policial en el entrenamiento de Gimnasia en el de Estancia Chica, luego de lo que fue la intimidación de un grupo de hinchas en las puertas del predio de Abasto, cuando interceptaron al micro de los jugadores que regresaba de Banfield, y hubo un intercambio con Leonardo Morales, Cristian Tarragona y Leonardo Madelón.

Producto de todo este panorama, la decisión que se tomó fue que luego del entrenamiento a puertas cerradas, la delegación emprenda el viaje hacia Rosario, donde se hospedará a la espera del partido del viernes desde las 17 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. Tanto el miércoles como el jueves, se entrenará en el predio de Newell's Old Boys.

Una situación similar se vivió en el 2009, en la previa del partido ante Atlético Rafaela por la promoción, luego de la derrota por 3 a 0 en el partido de ida en Santa Fe. En aquel entonces, la delegación se aisló en el predio de Open Door, una localidad del partido de Luján, desde donde luego se dirigieron al Estadio del Bosque y la historia tuvo un final feliz, con el triunfo por 3 a 0.

En lo institucional, la entidad "tripera" comunicó que "por disposición de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se informará oficialmente los valores de las entradas y plateas para el partido Gimnasia-Colón, como así también el horario a partir del cual los socios y socias podrán realizar la compra a través de la plataforma Deportick. El Club garantiza que durante el primer día los asociados tendrán exclusividad para adquirir su entrada mientras que, en caso de existir un remanente, al día siguiente se pondrá a la venta para el público en general".

"Se bajaron de un auto a tirar piedras"
Mientras Gimnasia se encuentra pasando un delicado momento institucional y futbolístico, dilatado por la derrota del último sábado, en la madrugada de este lunes un grupo de personas atacó con piedras y palazos el local donde trabaja el vicepresidente 1º del club, Juan Pablo Arrien, y provocaron la rotura de dos ventanales.

Tras darse a conocer los hechos, Arrien presentó la denuncia penal correspondiente y ya interviene la fiscalía de turno. Ante esta situación, se solicitó reforzar la seguridad a los organismos estatales correspondientes. Sumado a esto, fuentes oficiales informaron que durante todo el fin de semana, el dirigente recibió numerosos mensajes intimidatorios y llamados anónimos en su teléfono celular, lo que incentivó a llevar adelante la denuncia.

El inmueble, ubicado sobre la avenida 38, pertenece al mencionado Juan Pablo Arrién, a quien los hinchas de Gimnasia apuntan como uno de los principales responsables del momento deportivo y futbolístico que atraviesa la institución, que está viviendo horas difíciles temiendo por su integridad física y la de su familia.

Este caso de violencia se suma a lo acontecido al regreso del plantel desde el partido ante Banfield, donde fueron interceptados por un grupo de hinchas disconformes con lo realizado por el equipo, y decidieron presentarse en Estancia Chica e ir al cruce contra los jugadores y Leonardo Madelón.

En una charla poco amistosa y en tono de reclamo, los simpatizantes exigieron a los jugadores derrotar al Sabalero y así mantener la categoría. A su vez, dejaron pintadas en las paredes de ingreso al emblemático predio, en las que dedicaron mensajes a jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

"Madelón, salí a ganar cagón", fue una de las frases que estaba escrita y que los triperos más gritaban en la puerta de ingreso a Estancia Chica. La disconformidad también se reflejaba sobre el nombre de Mariano Cowen, Presidente de Gimnasia, a quien también apuntan como uno de los principales responsables de este duro momento que atraviesa el equipo con pintadas y amenazas en su contra.

A esto hay que sumarle que en la mañana de hoy, el plantel llevó a cabo el entrenamiento en el predio de Abasto con custodia policial debido a los incidentes registrados, y se tomó la decisión que desde mañana, la delegación deje la ciudad de La Plata y se aísle en una concentración en Rosario pensando en el desempate ante Colón. Según confirmaron fuentes de la dirigencia mens sana a 0221.com.ar, el violento episodio fue poco después de la medianoche. "Lo vimos por las cámaras. Se bajaron de un auto, eran tres o cuatro y tiraron entre 15 y 20 piedras".


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Colón Actualidad Gimnasia de La Plata Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio