Desempate ante Gimnasia de La Plata

Colón ocupará la tribuna Diego Maradona en el estadio de Newell's

En la distribución de espacios, el sabalero ocupará la doble bandeja que da al hipódromo de Rosario. Enfrente, los de Gimnasia, ocuparán la del arco que da al Palomar.

27-11-2023 | 8:49 |

Los hinchas sabaleros se ubicarán en el sector local del estadio de NOB.
Foto:Archivo.

Tal como lo adelantó el propio Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni en diálogo exclusivo con El Litoral, este lunes al mediodía en la ciudad de Rosario se resolverán todos los detalles para el infartante partido desempate entre Colón y Gimnasia, programado para el viernes 1 de diciembre desde las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa, enclavado en el corazón del Parque Independencia.

La reunión será “física” con la presencia de la mayoría de actores: Municipalidad de Rosario (debe confirmar el número final con el que está habilitado el estadio, realizar el corte de calles y activar el monitoreo con cámaras de seguridad), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, los dos clubes (Colón irá; quizás Gimnasia vía Zoom) y la AFA.

Allí se definirá, básicamente, la cantidad de entradas para cada club, la modalidad de la venta, la distribución dentro del Coloso y la cantidad de efectivos para un operativo policial que será gigante, en el número de policías y en las horas del mismo.

En principio, cuando se depure el número asignado para cada parcialidad, la hinchada de Colón ocupará la doble bandeja donde habitualmente se ubica la barra de Newell’s. Ese sector se llama Diego Armando Maradona y da espaldas al Hipódromo de Rosario. Es decir, a los efectos visuales, Colón será “local” en el Marcelo Bielsa.

Gimnasia irá del otro lado, a la izquierda de la pantalla de TV, donde antes se ubicaban los visitantes. Esa tribuna, que no tiene nombre, da espaldas al Palomar. Cuando en un puñado de meses, Newell’s Old Boys concrete el sueño del actual presidente, Ignacio Astore, esa tribuna se ampliará y llevará el nombre de un tal Lionel Messi.

 


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Colón Actualidad Deportes Copa de la Liga Profesional de Fútbol Gimnasia de La Plata 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos