Colón ocupará la tribuna Diego Maradona en el estadio de Newell's
En la distribución de espacios, el sabalero ocupará la doble bandeja que da al hipódromo de Rosario. Enfrente, los de Gimnasia, ocuparán la del arco que da al Palomar.
En la distribución de espacios, el sabalero ocupará la doble bandeja que da al hipódromo de Rosario. Enfrente, los de Gimnasia, ocuparán la del arco que da al Palomar.
Tal como lo adelantó el propio Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni en diálogo exclusivo con El Litoral, este lunes al mediodía en la ciudad de Rosario se resolverán todos los detalles para el infartante partido desempate entre Colón y Gimnasia, programado para el viernes 1 de diciembre desde las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa, enclavado en el corazón del Parque Independencia.
La reunión será “física” con la presencia de la mayoría de actores: Municipalidad de Rosario (debe confirmar el número final con el que está habilitado el estadio, realizar el corte de calles y activar el monitoreo con cámaras de seguridad), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, los dos clubes (Colón irá; quizás Gimnasia vía Zoom) y la AFA.
Allí se definirá, básicamente, la cantidad de entradas para cada club, la modalidad de la venta, la distribución dentro del Coloso y la cantidad de efectivos para un operativo policial que será gigante, en el número de policías y en las horas del mismo.
En principio, cuando se depure el número asignado para cada parcialidad, la hinchada de Colón ocupará la doble bandeja donde habitualmente se ubica la barra de Newell’s. Ese sector se llama Diego Armando Maradona y da espaldas al Hipódromo de Rosario. Es decir, a los efectos visuales, Colón será “local” en el Marcelo Bielsa.
Gimnasia irá del otro lado, a la izquierda de la pantalla de TV, donde antes se ubicaban los visitantes. Esa tribuna, que no tiene nombre, da espaldas al Palomar. Cuando en un puñado de meses, Newell’s Old Boys concrete el sueño del actual presidente, Ignacio Astore, esa tribuna se ampliará y llevará el nombre de un tal Lionel Messi.