Concordia

Informaron que el río "tenderá a descender de forma gradual"

Tras el paso de una nueva onda de creciente, desde Salto Grande comunicaron que podría comenzar el descenso en los próximos días. Las familias evacuadas esperan volver a sus casas.

29-11-2023 | 17:33 |

El área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo comunicado en el que dio a conocer lo que ocurrirá con el río Uruguay durante las próximas horas.

Según informaron, hasta las 15 del jueves 30 de noviembre, el caudal evacuado variará entre 22.500 y 23.500 metros cúbicos por segundo.

Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,70 y 14 metros, respectivamente.

Además, informaron que “en los próximos días el nivel en las ciudades no superaría los máximos ya alcanzados, y tenderá a descender de forma gradual”.

El nivel del embalse, en donde contienen la llegada del agua desde el norte, tenderá a 34,30 metros.

Mientras parece haber pasado la tercera onda de crecida, los vecinos –evacuados hace más de un mes– esperan pacientemente para volver a sus hogares. De todos modos, las perspectivas no son del todo positivas por los pronósticos de precipitaciones.


 
Temas: Entre Ríos  Creciente  Río Uruguay 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos