Río Uruguay

La creciente no da tregua y debieron evacuar familias en Concordia

Los operativos comenzaron este viernes en una zona de la ciudad. Integrantes de Defensa Civil hacen relevamientos y colaboran con las mudanzas.

20-10-2023 | 17:36 |

+2




Familias que viven sobre calle Maipú, cerca de la zona de costanera de Concordia, debieron dejar sus viviendas tras haberse inundado este viernes 20 de octubre. En ese sector el agua que llega a las casas es del arroyo Manzores, que desemboca en el río Uruguay y con cada creciente se desborda.

Aunque el río se mantenía sobre los 11,50 metros y el nivel de evacuación según los expertos es de 12,50 metros, varios grupos familiares tuvieron que dejar sus lugares de residencia.

El oficial Cristian Bravo, integrante de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, contó a Mirador Entre Ríos detalles de los operativos llevados a cabo durante la mañana. “Llegamos a la zona para comentarles a los vecinos sobre el comportamiento del río y lo que se espera para las próximas horas y dos familias pidieron ayuda a Defensa Civil para trasladar sus cosas, así que pedimos lo necesario al COE (Comité de Emergencias) para que vengan a auxiliarlos y puedan evacuarse. Algunos otros habían salido por sus medios”, explicó.

“Hoy es un día intenso de trabajo, pero se encuentra dentro de los parámetros esperables. Con la altura que se prevé para hoy (viernes), cerca de los 12 metros, tomará más viviendas hacia la parte trasera de esta calle. El agua ingresará a más casas así que seguramente evacuaremos más familias”, señaló luego.


EN PRIMERA PERSONA


Alejandro, vecino del lugar, en tanto, contó: “Hace 13 años vivo acá y hace al menos nueve que salimos cada vez que crece el río. Pasé varias crecientes y sé que no queda otra más que salir”.

Acerca de cómo se informan y por qué decidió salir, detalló: “Estábamos avisados, pero en realidad yo veo los medios de comunicación y cuando supe que superaba los 10,80 metros empecé a pensar en la evacuación”.

El hombre vive con cuatro personas, que conforman su grupo familiar, y decidieron no ir al centro para evacuados. “Yo le pedí un lugarcito a mi madre, así que iremos todos a la casa de ella que nos recibirá”, comentó.


 
Temas: Entre Ríos  Creciente  Río Uruguay 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos