Venta de Luis Vásquez

Tras una intimación, Boca comenzará a pagarle a Patronato

El club de La Ribera recibió la intimación formal por parte del Rojinegro por la venta de Luis Vázquez y, en los próximos días, se girará el dinero correspondiente a la entidad paranaense tras la transferencia del santafesino.

30-11-2023 | 10:27 |

+1

Patronato intimó a Boca por la venta de Luis Vázquez.


El 23 de Julio del corriente año, el mundo del fútbol anunció la venta de Luis Vázquez de Boca al Anderlecht de Bélgica, en una suma de 7 millones de dólares, más plusvalía y plus por objetivos cumplidos. Esta transferencia fue una gran noticia para Patronato, que además del importante ingreso recibido por CONMEBOL, sumará lo que le corresponde por ‘Luisito’.


La venta de Luis fue por el 100% del pase, ya que Patronato vendió los derechos formativos y económicos del futbolista que porta la camiseta número 20 en Bélgica, aunque quedándose con un porcentaje en reconocimiento de una futura venta de Vázquez, es decir, deberá recibir cerca de 2 millones de dólares por mencionado movimiento.


¿Por qué sumará ese dinero? La realidad es que desde que se realizó la venta, Boca no ha girado el dinero, más allá de la demora lógica en relación a este tipo de transacciones, la situación generó un cierto malestar en Patrón, que desde hace aproximadamente cuatro semanas, inició conversaciones con diferentes personas del Xeneize para resolver la situación.


Luego de idas y vueltas, de charlas con integrantes del Consejo de Fútbol y personal de administración, la entidad Santa realizó una intimación formal por pedido por Boca Juniors para, de esta manera, iniciar el pago formal a Patronato, que en los próximos días recibirá esa importante suma de dinero a las arcas de la entidad, que en este nuevo períodos, según lo expresado en el último balance, aprobado por socios, cuenta con un superávit de 450 millones de pesos.


Lo que iniciará en esta etapa, es la negociación en relación a plazos y además en los montos en los que Boca comenzará a pagarle al Rojinegro el dinero correspondido, que será, sin dudas, un incremento clave para el venidero año.


¿CUÁL ES LA SITUACIÓN CON NOBLEZA?


Hace algunas semanas, Nobleza de Recreo, el primer club de Luis Vázquez antes de llegar a Patronato, denunció en El Litoral que el club entrerriano no cumplió con el pago correspondiente por la venta a Europa del delantero santafesino, reclamando que ellos poseen una parte del pase.


Frente a esta situación y ante las consultas de Mirador Entre Ríos, desde calle Grella afirman que Nobleza recibió el dinero correspondiente de la venta de Vázquez a Boca, que era lo correspondido y pactado en una primera instancia, dejando en claro que por la transferencia a Bélgica no le correspondería recibir un determinado monto, ya que no “estaba” pactado, más allá de que en caso de recibir alguna intimación por parte del club de la ciudad de Recreo, se estudiará la situación, que en principio, es a favor del Negro.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Vásquez  Boca  Intimación  
Mirador Provincial en


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio