Paraná

Avanza a buen ritmo la obra de conectividad Este-Oeste

En esta etapa se construyen desagües pluviales en calle Pascual Uva. Es parte de una intervención integral que contempla además la pavimentación de avenida Juan B. Justo, desde avenida Ramírez hasta Zanni. La obra incluye además el asfaltado de un tramo de calle Ricardo Balbín y de avenida Ramírez.

30-11-2023 | 15:29 |

El intendente Adán Bahl recorrió el avance de la obra de conectividad Este-Oeste, una intervención integral que busca darle mayor fluidez al tránsito y seguridad en las calles y avenidas, incluyendo a la circulación de vehículos de mayor porte. En esta oportunidad, el presidente municipal supervisó la construcción de desagües pluviales, badenes y cordones cuneta en calle Pascual Uva.

“Nos encontramos en la parte sur de Paraná; es una obra muy importante que financia el gobierno nacional, que contempla Juan B. Justo desde Avenida Ramírez, llegando a Avenida de las Américas para luego continuar hasta avenida Zanni. Son varios kilómetros y no solamente es la construcción de la arteria de 12 metros, sino que se suma la señalética horizontal, la semaforización sincronizada y la iluminación LED”, explicó Bahl.

Luego detalló que la “otra parte es Balbín, desde avenida Ramírez hasta Avenida de las Américas, con las mismas condiciones de pavimento. Estamos en Don Uva, una arteria que también va a ser intervenida, pero en este caso contempla los badenes y los cordones cuneta, sumado a un mejorado de ripio. Es una de las obras que forman parte de la conectividad Oeste-Este de la ciudad de Paraná. Estamos a dos concesiones para llegar al límite con la ciudad de Oro Verde”.

“Es una arteria que tuvo un impacto muy significativo cuando comenzó la construcción de la ruta 12, sobre todo Juan B. Justo, por el tránsito pesado porque hay mucha producción de áridos en la zona oeste. Este material se traslada y tiene un impacto muy fuerte en la salud de las personas, porque al ser tránsito pesado y muy intenso, esas calles que hoy son de broza generan un problema en la salud”, indicó.

En cuanto a la planificación de la obra, sostuvo: “Si continúa el financiamiento nacional, esta obra va a llevar un año y medio más de ejecución, pero va a dejar resuelta esta situación”.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento explicó que esta etapa de la obra contempla “conductos para conducir los excedentes hídricos de un sector a otro por debajo de la calzada. Esto se hace en esta etapa y luego se comienza con su tapado, cámaras de ambos lados y los cabezales. Se va a continuar en avenida Ramírez desde Luis Noacco hasta Larralde, ahí también hay una intervención con alcantarilla similar. Así se va a poder continuar en Ramírez con 12 metros de asfalto hasta Larralde. Después de ahí si incluye el cordón cuneta, mejorado e iluminación”.

Además de los trabajos en las calles, se plantean obras complementarias como construcción de conductos, cámaras sumideras, cámaras de registro y alcantarilla para la conducción de aguas pluviales, señalización horizontal y vertical, forestación, alumbrado público, instalación de cañería, cámaras y cableado para futura semaforización, construcción de dársenas para colectivos, estacionamiento, ampliación de la red de agua.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Tránsito 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos