Infraestructura

Se adjudicó la obra de conectividad Este-Oeste en Paraná

Abarca la pavimentación en distintos tramos de calles Balbín, Juan B. Justo y Avenida Ramírez. También desagües, señalización, forestación, alumbrado, dársenas para colectivos y ampliación de la red de agua, entre otras tareas.

23-08-2023 | 20:33 |

“Estamos dando respuesta a una demanda de los vecinos de hace muchos años”, indicó el intendente Adán Bahl. Y agregó que “estas obras no son la mera voluntad de una gestión, son parte del plan de movilidad y conectividad de la ciudad, y como tales, las próximas gestiones las deben continuar. Eso es algo que los paranaenses tienen que exigirles a sus gobiernos locales de ahora en más, porque solo así Paraná va a poder atender las necesidades de sus vecinos. Se puede lograr: con orden, planificación y responsabilidad”, resaltó.

El proyecto implica la pavimentación de calles Ricardo Balbín entre Avenida de las Américas y Avenida Ramírez; Juan B. Justo entre Avenida de las Américas y Ramírez; Juan B. Justo entre Av. de las Américas y Zanni; y Avenida Ramírez entre Luis Noacco y Crisólogo Larralde. También se realizará enripiado en distintos tramos de calles Padre Uva, Alberto Nasta, Lebensohn y Ramírez. Es financiado por Nación y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Además de los trabajos en las calles, se plantean obras complementarias como construcción de conductos, cámaras sumideras, cámaras de registro y alcantarilla para la conducción de aguas pluviales, señalización horizontal y vertical, forestación, alumbrado público, instalación de cañería, cámaras y cableado para futura semaforización, construcción de dársenas para colectivos, estacionamiento, ampliación de la red de agua.

“Paraná crece y se desarrolla, sobre todo, hacia el Sur. No obstante, nunca se elaboró un plan de obra pública que atienda esta demanda. Y si la ciudad no se planifica, las consecuencias las padece el vecino”, afirmó.

La obra fue adjudicada a la firma OICSA.

El 29 de agosto, a las 16, se desarrollará un encuentro informativo en el Club Sportivo Libanés (calle Delia Hilda Costa 3354), donde el equipo técnico encargado de realizar el Estudio de Impacto Ambiental y Social de la obra expondrá sus características.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Planificación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador