Siniestro vial con un muerto: el responsable no va a la cárcel
No irá a la cárcel conductor que invadió carril contrario con una camioneta, chocó una moto y murió un hombre, en un camino vecinal.
No irá a la cárcel conductor que invadió carril contrario con una camioneta, chocó una moto y murió un hombre, en un camino vecinal.
La jueza de Garantías de Paraná, Carola Bacaluzzo, resolvió otorgar la Suspensión del juicio a prueba o Probation por el plazo de tres años, a Carlos Emilio Antar, de 67 años, jubilado oriundo de Viale, que fue imputado del delito de Homicidio imprudente por el siniestro vial que ocurrió el 22 de abril de 2023, alrededor de las 2, en un camino vecinal que une Viale con Tabossi. En el hecho perdió la vida Fernando Rodríguez.
Bacaluzzo también hizo lugar al acuerdo que le presentaron las partes que comprendió la inhabilitación para manejar vehículo en la vía pública por tres meses, inhabilitación que podrá eludir solo para trasladar a su esposa al médico en Paraná. También ofreció de manera particular una reparación de 500 dólares que la familia de la víctima aceptó. Como lo exige la salida alternativa de la Probation, Antar deberá realizar tareas comunitarias no remuneradas por 96 horas globales que cumplirá en el Club Atlético Arsenal de Viale.
El hecho que se le imputó a Antar consistió en que “conduciendo una pick up Ford Ranger por un camino vecinal que une la localidad de Viale con Tabossi en dirección al norte por la mano contraria a la que le correspondía, se encontró de frente con la moto Zanella 150 guiada por Fernando Rodríguez que circulaba por el mismo camino, pero en sentido contrario hacia el sur”.
MANIOBRAS
La acusación sostuvo que, al encontrarse de frente, “ambos conductores observaron una situación de riesgo y comenzaron a realizar maniobras evasivas defensivas, el motociclista alterando la trayectoria hacia la izquierda centro de la calzada y el conductor de la camioneta hacia su derecha, encontrándose las unidades sobre el carril de circulación de la camioneta donde se produjo el impacto entre la parte frontal izquierda del rodado de mayor porte y la parte frontal de la motocicleta. Como consecuencia del impacto Rodríguez resultó gravemente lesionado siendo trasladado de urgencia al hospital San Martín de Paraná donde a las pocas horas de produjo su deceso por hemorragia por traumatismo de cráneo”.
Fiscalía recordó que al ahora probado se le imputó el delito de Homicidio imprudente. Añadió que al hecho que se consideró definitivo se llegó después de una primera apertura de causa que se realizó el 3 de mayo, cuando Antar fue indagado. Posteriormente fue modificada el 24 de mayo, cuando se tuvieron más precisiones de las conclusiones de la autopsia que se realizó a Rodríguez y de las pericias que se realizaron en el lugar del hecho y a los rodados.
Fiscalía señaló que las partes trabajaron en conjunto teniendo en cuenta que la pericia accidentológica que se realizó arrojó que de “cierta forma” hubo “una maniobra, una responsabilidad conjunta” en el resultado “accidente”, lo que posibilitó “elaborar y poder culminar con las tratativas tendientes a cerrar este acuerdo para que se disponga la Suspensión del juicio a prueba.