Con actividades en el Parque del Ferrocarril

Matilde prepara su Feria Navideña

La jornada se desarrollará el próximo sábado 9 de diciembre desde las 21 horas. Habrá muestra de talleres, presentación del “árbol de los deseos” y música en vivo con Los Candela.

02-12-2023 | 8:13 |

La actividad se desarrollará el próximo sábado 9 de diciembre desde las 21 horas, en el Parque del Ferrocarril, con el lanzamiento de la Feria Navideña 2023.
Foto:Gentileza

Ante la llegada de Navidad, la comuna de Matilde a través del área de Cultura, trabaja en la presentación de los adornos y figuras que decoran los principales espacios públicos de la localidad, realizados con material reciclado.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 9 de diciembre desde las 21 horas, en el Parque del Ferrocarril, con el lanzamiento de la Feria Navideña 2023.

Sobre el evento, en diálogo con Mirador el presidente comunal Lucas Saldaño manifestó que será una jornada para vivir en familia.

“El área de Cultura hizo un trabajo de confección de adornos y figuras navideñas a lo largo del año, que se estarán presentando el próximo sábado 9 y que se sumarán a lo que se hizo el año pasado, para embellecer toda el área urbana de Matilde y en la plaza Central de Plaza Matilde”.

Durante la jornada además habrá una gran muestra final de Talleres Comunales, además se iluminarán los adornos navideños hechos por el EcoEquipo de la Comuna y habrá un árbol de los deseos donde los alumnos de las escuelas primarias estarán adornando con figuras hechas por ellos mismos.

“También está prevista la participación especial del Grupo Musical Los Candela. Será un evento muy familiar con servicio de buffet a cargo del área de cultural”, puntualizó el Jefe Comunal.

Gastronomía en verano

Por otra parte Saldaño dio detalles de la propuesta gastronómica que tendrá el predio del Ferrocarril y el Salón Comunal.

“Se trató de una propuesta a emprendedores locales, para darle una posibilidad gastronómica en la temporada de verano, en una época difícil en lo económico. Hay dos proyectos presentados, la idea es que se sumen los dos. Para ello se concesionará un sector de la estación ferroviaria y una parte del Salón Comunal”.

Saldaño agregó que será un contrato por tres meses durante la temporada estival y luego se hará un análisis, con la idea de que se pueda extender la concesión. “Entre fines de diciembre y enero comenzarán a funcionar estos emprendimientos gastronómicos”.

Control urbano de fauna

Por último el funcionario comunal informó sobre una nueva campaña de control de fauna.

La actividad se desarrollará este sábado 16 por la mañana en el marco del Programa de Castraciones Masivas, Gratuitas y Obligatorias. Será con previa inscripción hasta el miércoles 13 de diciembre al número 342-5148854.

Autoridades del Ejecutivo local informaron que las iniciativas de estas características necesitan ser abordadas en conjunto, en forma regional para que puedan surtir efecto, particularmente cuando versan sobre el control de población animal con altas tasas de migración interurbana.

Estará a cargo del Médico Veterinario Walter Bortolozzi y será gratuita para vecinos de Matilde.

“Les recordamos que el día de la intervención el animal debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas de ayuno de alimentos líquidos. Además los animales deberán llevar a los perros con collar o soga y a los gatos en bolsas. La esterilización quirúrgica es el medio idóneo porque además de ser ético, eficaz, seguro y definitivo, beneficia a la salud del animal y de la comunidad”, añadieron.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos