Rosario

"Calle Recreativa" vuelve con muchas actividades

El proyecto 'Yo también juego' se ubicará en bulevar Oroño y avenida Dante Alighieri con un dispositivo con juegos para disfrutar en familia.

02-12-2023 | 9:47 |

El objetivo es que aprendan a circular con confianza y responsabilidad en la ciudad. Se abordan temas relacionados con la circulación, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro.
Foto:Gentileza

El domingo 3, de 8:30 a 12:30, en Calle Recreativa habrá variadas propuestas, entre ellas diversas acciones en conmemoración del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad'.

El proyecto 'Yo también juego' se ubicará en bulevar Oroño y avenida Dante Alighieri con un dispositivo con juegos para disfrutar en familia.

Por su parte, el proyecto 'Paseo a Ciegas' hará una bicicleteada que saldrá a las 9:15 desde Puerto Norte y llegará hasta San Martín y Ayolas. Cabe destcar que 'Paseo a Ciegas' está en avenida Carballo y Vélez Sarsfield y aborda la inclusión social y participación activa a través del uso de bicicletas tándem (dobles) y adaptadas para silla de ruedas (de niños y niñas) con el objetivo de promover la actividad física inclusiva (también en San Martín y Ayolas, frente a la Iglesia San Antonio, junto al Grupo Scout).

Invita a todos a vivir la experiencia de un paseo a ciegas utilizando un antifaz, pudiendo vivenciar la experiencia para generar mayor concientización en la población sobre las problemáticas de las personas con discapacidades en su vida cotidiana. Este programa de Extensión de la UGR se desarrolla en forma conjunta con la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC).

En la Plaza de las Ciencias (bulevar Oroño 2500) se juega al newcom y se dicta una clase de zumba bajo el lema 'Todos Por Nico', para recaudar fondos para Nico, un niño rosarino que realiza un tratamiento médico en Barcelona.

Este es un lugar refuncionalizado que forma parte del legado de los Juegos Suramericanos de la Juventud, ya que sus instalaciones fueron puestas en valor para la cita deportiva internacional; consta de un sector de baños, vestuarios y una cancha 3x3.

Zorila Inmobiliaria estará en Balcarce y el río, desde las 9, donde contará sus desarrollos habitacionales y entregará algunos obsequios como bolsas ecológicas y lápices biodegradables.

Vitnik estará en Plaza de las Ciencias a partir de las 9:30. En este evento, que se desarrolla en paralelo a la clase de zumba, habrá entrega de descuentos y algunos sorteos.

El Quinteto de Cuerdas se ubica en el Túnel 'Arturo Illia' (avenida Illia entre Sarmiento y Presidente Roca).

Juguemos en Calle está en tres lugares: de 9 a 12 en la explanada del Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361), y de 10 a 12 en Ayolas y San Martín y en la Casa del Tango (avenida Illia 1750).

Es un espacio destinado a las familias donde se proporcionan diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.

Hay un puesto de reparación y alquiler de bicicletas del proyecto Animadores Juveniles, de la Secretaría de Deporte y Turismo, que se encuentra en bulevar Oroño y Cochabamba, de 9 a 12. Allí se hacen cambios de parches, de cámaras, ajustes de cadena, frenos y asientos. A su vez, mostrando una identificación, se puede alquilar más de una bicicleta, por más de una hora, a precios accesibles.

El Parque Infantil de Educación Vial abre el domingo para que los asistentes puedan usar sus propias bicicletas, patines, patinetas y rollers, disfrutando de un lugar de esparcimiento y aprendizajes, en un espacio que simula una pequeña ciudad en la cual, a través de actividades lúdicas y recreativas, los visitantes protagonizan acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad vial y del correcto uso de la vía pública.

La Mini Escuela Ciclista se encuentra en el horario de 10 a 12 en la explanada de la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y avenida Carballo) y de 9 a 11:30 en bulevar Oroño y Dante Alighieri.

La Escuela Ciclista está en el Museo de la Ciudad. Es una propuesta llevada adelante junto al Ente de la Movilidad y la empresa Movi Rosario. Este es un espacio gratuito de capacitación y formación para mayores de 12 años, que usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad. Turnos: de 9 a 10:30 y de 10:30 a 12.

El objetivo es que aprendan a circular con confianza y responsabilidad en la ciudad. Se abordan temas relacionados con la circulación, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos