Fútbol

Newell's: comienza el modelo Larriera

El entrenador uruguayo buscará aportar su estilo a un plantel que necesita nuevos objetivos. Después de lo que fue un cierre de temporada lejos de los objetivos planteados a comienzos de año, en Newell’s quedó atrás la era Gabriel Heinze y comenzará la de Mauricio Larriera. El entrenador uruguayo se hará cargo de un plantel que necesita un impulso para cambiar lo poco que hizo en este 2023.

03-12-2023 | 9:57 |

Mauricio Larriera conducirá al primer equipo rojinegro en 2024.
Foto:Twitter.

Larriera ya había estado cerca del Parque Independencia apenas asumió la nueva dirigencia leprosa, pero en ese momento estaba con contrato vigente en Peñarol y en su lugar llegó Javier Sanguinetti, quien hizo una buena campaña hasta su salida en 2022. Ahora, cuando la lista de posibles candidatos ya había perdido toda orientación, el entrenador charrúa tendrá la difícil misión de colocar nuevamente a la Lepra entre los protagonistas del fútbol argentino.

En las próximas horas se firmarán los papeles que unirá al cuerpo técnico con Newell’s hasta diciembre de 2024 y a partir de allí comenzarán las reuniones para el armado del equipo. Larriera es un DT que busca el fútbol de buen pie y posesión de balón y en ese sentido se puede decir que sigue la línea de su antecesor, aunque en cuanto a sistemas no tiene uno preferido y rota según los rivales que enfrenta. Así, después de mucho tiempo, parece que los rojinegros dejarán de lado el 1-4-3-3.

Otro punto que contrasta con Heinze es el trato con la prensa ya que no es de hablar mucho y prefiere el perfil bajo, aunque a la hora de las conferencias generalmente se muestra cordial. Algunos nombres que ya comenzaron a circular, todavía lejos de ser negociaciones, son los de los uruguayos Martín Cauteruccio y Juan Ignacio Ramírez. Cauteruccio no será tenido en cuenta en Independiente y nuevamente aparece en el radar de Newell’s ya que cuando era jugador de Aldosivi también fue sondeado, pero terminó en el Rojo de Avellaneda.

El Colo Ramírez es delantero de Nacional de Montevideo y Larriera lo conoce de enfrentarse en los clásicos con Peñarol. Ramírez tiene 26 años y desde su arribo al Bolso en enero de 2022 convirtió 32 goles en 82 partidos disputados.

Seguramente, cuando el cuerpo técnico se instale en Rosario, comenzará realmente a afinar el lápiz para reforzar un plantel al que la faltó jerarquía durante toda la temporada y lo terminó pagando quedándose afuera de todo. Estos dos apellidos aparecen en la escena porque una de las condiciones innegociables que habría puesto el flamante entrenador es la llegada de un “9” de área, en otra diferenciación con el estilo del Gringo quien prefería otro tipo de delanteros por el frente de ataque.

Asimismo, también llegarían un volante mixto, un defensor central, preferentemente zurdo y un volante de contención en caso de que, como todo hace prever, Juan Sforza sea vendido en este mercado de diciembre.

Un dato a tener en cuenta con los casos de Cauteruccio y Ramírez es el cupo de extranjeros ya que Newell’s por el momento cuenta con los uruguayos Armando Méndez y Guillermo May, los paraguayos Jorge Recalde y Gustavo Velázquez y los colombianos Carlos Ordoñez y Jherson Mosquera, aunque la suspensión de éste hasta junio de 2024 le liberaría un lugar. También habrá que prestar mucha atención con los juveniles que retornan de sus respectivos préstamos, así como con la vuelta de Ramiro Macagno, ya que Platense no hará uso de la opción de compra y el arquero rafaelino regresará al Coloso para saber si se queda a pelear un puesto con Lucas Hoyos o uno de los dos sale a la venta.

En Newell’s está todo por hacer. Para no repetir viejos errores, deberán darle la seguridad al entrenador de contar con todas las posibilidades económicas y deportivas para llevar a cabo su idea de juego.

Ignacio Astore lo fue a buscar y ahora deberá obrar con la coherencia de sus actos. Larriera necesitará tiempo para conocer a los jugadores y también para convencerlos de la forma de juego. Acá la decisión del presidente deberá ser concreta, no dejarse llevar por el apuro o por algún mal resultado y sostener su decisión. El equipo del Parque Independencia no puede estar comenzando un “proyecto” cada seis meses, los campeonatos siguen pasando y cada vez queda más lejos aquel campeón del 2013, la última vez en la que Newell’s fue serio dentro y fuera de la cancha.

Nueva piel

A partir del 2024, Newell’s cambiará la marca de indumentaria y pasará a utilizar la internacional Onefit. El acuerdo con la empresa chilena incluye el aporte de recursos económicos para la construcción de la nueva tribuna, la participación en las ventas y algo clave con respecto a años anteriores es que los diseños serán realizados por Newell´s. Onefit viste, entre otros equipos, a Unión La Calera, Ñublense y Curicó Unido.


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Newells Actualidad AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos