Villaguay

Cierre anual de los talleres de "La Casita"

El Centro de orientación y contención de consumos problemáticos La Casita, dependiente de la Municipalidad de Villaguay, cerró la actividad 2023 de los talleres que funcionan en el paseo de la estación.

04-12-2023 | 19:44 |

+1



La actividad se desarrolló el viernes 1 de diciembre y a pesar de la lluvia, contó con numerosa concurrencia. En el quinto año de trayectoria, La Casita renovó el compromiso del equipo de trabajo y colaboradores, para continuar apoyando a las personas que atraviesan momentos difíciles y encuentran en ese espacio un lugar que abre sus puertas para recibirlos y ofrecerles una oportunidad.

La coordinación del Centro de orientación y contención de consumos problemáticos, dependiente de la Municipalidad de Villaguay, está a cargo de la psicóloga Andrea Quinteros. Durante el encuentro se realizaron, además de la exposición de trabajos, charlas con los concurrentes, hubo un refrigerio con diversas exquisiteces preparadas por integrantes del equipo de trabajo y se vivieron momentos muy emotivos con lectura de poemas, teatralización y diálogos relacionados con la convivencia lograda. Las responsables de los talleres agradecieron por la convocatoria y resaltaron el ambiente especial que se vive en la comunidad de La Casita.

Raquel López remarcó “la posibilidad de poder llevar adelante las prácticas en Radio Municipal y FM Campo y Ciudad y cuánto posibilita este taller desde la iniciativa de los propios participantes que son quienes pueden expresarse y llegar a tantas personas contando sus experiencias, a la vez que son animadores de quienes atraviesan por situaciones similares y pueden encontrar una salida a sus problemáticas. Se trabajó en lo relacionado a las comunicaciones, guion de radio, fotografía y otros temas. Considero que ha sido un año con buenos resultados por eso me siento muy feliz”, sintetizó.

Sol González recordó que cuando la convocaron a realizar un taller a La Casita, "me llevé una sorpresa enorme porque hubo buena disponibilidad de las alumnas porque este taller tiene un montón de herramientas que no son solamente para actuar en el teatro, sino para la vida como desinhibirnos, poner en funcionamiento la cabeza y el espíritu, por eso estoy muy agradecida por ser parte de esta construcción colectiva", destacó.

Martina Raimondi dijo estar “muy feliz de conocer a tantas personas y porque se armó un grupo muy lindo”, y remarcó “lo importante de la experiencia transmitiendo algo de lo que es el arteterapia y eso es muy positivo porque la respuesta ha sido tan gratificante que solo puedo estar muy agradecida”, dijo la joven que se ha integrado de manera plena en una función que aporta mucho para quienes concurren a este espacio.

Andrea Quinteros agradeció a quienes llevan adelante los talleres en el ámbito de “La Casita”: Raquel López, quien realiza el curso de asistentes multimediales, dependiente del Centro Comunitario Nº 24; Sol González, integrante del grupo de teatro SER, quien tuvo a su cargo el taller de teatro; y Martina Raimondi en arteterapia.

La psicóloga definió que “todo el resultado de esta tarea es por y gracias a ustedes”, refiriéndose a los asistentes de la comunidad, que vienen para encontrar un camino de salida a las vicisitudes que atraviesan.

“Tenemos que ver si somos lo que podemos ser y no lo que tenemos que ser. Estamos en un momento de la vida donde parece que existe un mandato, que hay que ser hermoso desde el punto de vista de los estereotipos y tenemos que tener un montón de cosas; eso no es así, porque fíjense con qué cosas simples, con que simpleza con lo que somos cada uno podemos hacer cosas valiosas y hermosas para la vida, por eso les agradezco y quiero decirles que me siento muy feliz”, expresó.


 
Temas: Entre Ríos  Consumos problemáticos  Talleres 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos