Final Liga

Marcelo Candía sueña con volver a repetir viejas vivencias

El entrenador de la cuarta división y ayudante de campo en el equipo liguista, sabe lo que es salir campeón con Patronato y frente a Belgrano, quién fue su verdugo en la última final disputada entre ambos, con recuerdos especiales que anhela volver a vivir.

05-12-2023 | 7:50 |

Marcelo Candia, verdugo de Belgrano en el 2002, quiere volver a ser campeón, cómo entrenador.

Este miércoles, desde las 17, en el Estadio Pedro Mutio, Patronato volverá a disputar una final de Liga Paranaense, en el año en el que regresó al Torneo Liguista. En frente, estará Belgrano, el actual campeón, con un gran presente.


Las expectativas son grandes, cómo también las sensaciones con las que convive en estas horas previas Marcelo Candia, entrenador de la cuarta división y mano derecha de Leonardo Ferrero, DT del primer elenco de Liga de Patrón, que sabe lo que es ser campeón de la LPF con el Rojinegro y, frente a Belgrano.


“En el año 2002 fue la última final entre Patronato y Belgrano, fue el año en el que descendimos del Argentino A al B y la base se sostuvo para jugar el Torneo de Liga. La final fue con Belgrano, le ganamos 2-0 en el Grella, hice el segundo gol y la revancha fue en cancha de San Benito, donde hacia de local Belgrano y tuve la suerte de hacer los dos goles”, recordó el propio Marcelo junto a Mirador.


“Es un partido especial, porque es el club de mis amores, contra un club donde también jugué, hice amigos y ganamos un Torneo local después de muchos años, son lindas sensaciones, pero el club de mis amores está por encima de cualquier cosa”, expresó en oriundo de Feliciano.


VOLVER A VIVIR VIVENCIAS


Candia lo resalto, será en un partido especial, sobre todo al regresar al pasado para recordar momentos imborrables, cómo el que relata el formador.


“Me trae un recuerdo muy lindo, porque el día de la final en San Benito esttuvo mi papá detrás del tejido y él me vio muy pocas veces jugar, tres o cuatro veces, y la cara de él al festejar un gol mío, porque me fui abrazar con él, no me lo olvido más”.


“Sería hermoso, para mí, que se repita con algún chico esa secuencia. Con mi hija, que gracias a Dios me salió fanática de Patronato, el abrazo que se lo di a mi papá, se lo quiero dar a mi hija, igual se lo voy a dar más allá del resultado, pero me encantaría ganar el Torneo y salir abrazarla a ella”, indicó.


Sobre lo que significaría volver a ser campeón de Liga, está vez detrás de la línea de cal, Marcelo fue contundente: “Sería una emoción y un anhelo personal y ojalá sea el miércoles y, sino, será el año que viene o en otro momento, pero no me puedo morir con la espina de conseguir un título cómo técnico con Patronato en Primera, porque es lo que me falta”.


“Tuve la suerte de salir campeón con todas las categorías que dirigí, Sub 12, 15, 20, logre algo en AFA y me falta la Liga. Si a eso le agregamos el plus de haber salido campeón cómo jugador y con el club que amás, mucho más”, subrayó.


PARTE DEL OBJETIVO, CUMPLIDO


La Liga Paranaense es la continuidad del proceso formativo para Patronato, con ese fin ingresó, seguir formando sus futbolistas, con otro roce y experiencia. De ello, también habló Candia: “Parte del objetivo que teníamos se cumplió y estamos muy contentos”.


“Cuando nos sentamos con Leo (Ferrero) y Gallo (Néstor Galliussi, PF) a hablar con los dirigentes, para que nos den la posibilidad de incorporar uno o dos jugadores, con más experiencia, que desde un buen Torneo de Liga pueda insertarse en el fútbol profesional, que es a lo que apuesto, soy un defensor de la Liga Paranaense y del jugador paranaense, porque estoy convencido que todos los clubes de Paraná tienen buenos jugadores y, jugarlo con chicos y llegar a una final, es algo muy lindo”.


Pensando en el título, el técnico insistió: “Sería un objetivo. El objetivo principal, en gran parte, se cumplió, que era volver a ser competitivo. Ganar o perder, pero el que vea a Patronato sepa que tiene que jugar bien para ganar o correr para ganarle y eso se notó”.


“Tratamos que los chicos sean respetuosos con el rival, que se adapten a lo que sea, el jugador de Patronato no puede tener excusas, ni de cancha ni de vestuario, porque ese mismo mensaje le bajamos en cada lugar al que vamos a jugar. Ellos tienen que adaptarse y ganar el torneo sería parte del objetivo y, cuando le dijimos a los dirigentes que íbamos a ser competitivos, no los defraudamos”, completó.


CONSEJO


En el final, ante la consulta de que consejo le daría a un futbolista del plantel, Marcelo no dudo y contó una intimidad: “Hablamos con ellos en una charla que tuvimos e hicimos mención que lo disfruten, que jueguen con responsabilidad, que jueguen con seriedad, pero que lo disfruten”.


“La ida de las semis con Neuquén la disfrutamos, podríamos haber cerrado la serie ahí, pero en la revancha no lo disfrutamos, vi a los chicos atados y los dirigentes me dijeron eso, porque ellos no están acostumbrados a jugar estas instancias y esto es una experiencia y vivencia nueva y queremos que la disfruten, que se animen y disfruten”, cerró.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Final  Liga 
Mirador Provincial en


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos