Fútbol amateur

Liga San Martín: la primera final quedó en pardas

Americano y El Expreso no se sacaron diferencias en el Roberto Toraglio. Todo se define el domingo en el Gigante de la San Martín, con el Verde de El Trébol de local.

05-12-2023 | 8:31 |

Los árbitros y los capitanes antes del comienzo.
Foto:Gentileza.

El domingo, se jugó la primera final del Torneo Clausura de la Liga San Martín, en Primera División, entre Americano de Carlos Pellegrini y El Expreso de El Trébol. El partido de ida, se jugó en el Estadio Roberto Toraglio, en donde el Polanco pellelgrinense fue local.

Americano llegaba a la final tras vencer por penales a La Emilia de San Jorge y El expreso tras superar 2 a 0 a su eterno rival, Trebolense, en una gran semifinal en la cancha de los “Celestes” de la ciudad de El Trébol.

Los primeros 90 minutos, se jugaron ante una multitud en las tribunas. Más de 3000 personas coparon las instalaciones del Pola, con cánticos, bengalas de colores y una fiesta que tuvo mucho folklore en cada tribuna.

Sin embargo, en el tiempo reglamentario, pasó muy poco o casi nada. El cotejo, fue friccionado, trabado y con casi nada de emoción en las áreas. La pelota se paseó por el mediocampo, con un trámite de pierna fuerte y con ambos equipos sin regalar ni un centímetro.

El partido
Recién a los 42 minutos de la parte inicial, el visitante tuvo una clara. Becerra metió un centro al área y Oviedo conectó de cabeza, pero el balón se desvió en Birolo que alcanzó a cerrar y la pelota se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Correa.

En el cierre de esa etapa inicial y tras un lateral al área que fue rechazado, el “polanco” respondió con un remate de Figueroa que se fue desviado.

En la parte de final de esta primera final no hubo cambios. El «Verde» manejando el balón en el medio y el «Polo» intentando con llegadas personales, pero ninguno de los dos con firmeza y peso ofensivo.

A los 26’, El Expreso la posibilidad de ponerse arriba en el marcador a través de Navarro, quein cabeceó luego de un tiro de esquina, pero el balón terminó en el “techo” del arco.

A los 32’ y en una de las más claras, Becerra habilitó a Gonzalo Díaz, éste controló entrando al área quedando cara a cara con el arquero y definió, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

La visita respondió y tuvo su chance de gritar gol. A los 37’ y después de un centro alto, Turchetti falló en la salida y la pelota le quedó a Manochi. El delantero primero remató, pero el tiro dio en un defensor. En el rebote, eludió bien a su marcador y cuando quiso volver a enganchar para definir, el Nº 1 enmendó su error, lo achicó bien y con una de sus piernas, le adivinó la intención y le impidió convertir.

En el final del partido hubo dos jugadas que podrían llamarse polémicas. En primer lugar, a los 40’, el árbitro de primera división Nazareno Arasa, a instancias del línea, le anuló un gol al Polanco. Cabral desvió un tiro libre y la pelota se metió en el arco, pero la bandera del juez de línea no titubió y se elevó.

Unos minutos después, en el descuento, los dirigidos por Priseajniuc pidieron penal. Alegre encaró, gambeteó y cayó en el área, pero el árbitro no se inmutó y siguió la jugada.

Así se fueron los primeros 90 minutos de 180. Ahora se define en El Trébol, en el Gigante Delfor Fontanarrosa.


 
Temas: El Trébol Ligas Regionales Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos