Estado nacional

Se entregaron 10 viviendas para familias de Arteaga

Las unidades habitacionales son de dos dormitorios y fueron gestionadas a través del programa nacional “Casa Propia Construir Futuro” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

05-12-2023 | 15:53 |

“Este tipo de obras mejoran la calidad de vida de cada vecino. Quiero felicitar a todas las familias adjudicatarias, que muy merecido lo tienen”, afirmó Vignati.
Foto:Gentileza.

Este lunes por la mañana se hizo entrega de 10 viviendas construidas en la localidad de Arteaga -dpto- Caseros-. Las propiedades fueron construidas en el barrio Morumbí de ese distrito del sur santafesino. Fue en el marco del programa “Casa Propia Construir Futuro” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que el gobierno provincial ejecutó en conjunto con la administración nacional.

“Somos conscientes de las dificultades que tienen muchas familias y de la poca posibilidad de poder acceder a la vivienda. También de que esas diferentes posibilidades no las iguala el mercado, sino también un estado fuerte. Muchos jóvenes pudieron acceder al primer terreno a través de este programa. Este tipo de obras mejoran la calidad de vida de cada vecino. Quiero felicitar a todas las familias adjudicatarias, que muy merecido lo tienen”, expresó Julián Vignati, presidente comunal.

Del acto protocolar para la entrega de llaves participaron el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el presidente comunal de Arteaga, Julián Vignati y vecinos del pueblo. En tanto, las viviendas se sortearon entre las categorías preestablecidas, de las cuales nueve pertenecen a “demanda general” y una al de “inclusión”, cuyos integrantes del grupo familiar presentan discapacidad y poseen CUD (Certificado Único de Discapacidad).

Las viviendas

Las unidades habitacionales están ubicadas en la intersección de las calles Chacabuco entre Formosa y Misiones. Las mismas son de dos dormitorios, con más de 60 metros cuadrados siguiendo el prototipo “vivienda lineal 21”. Para ello, se invirtieron más de 46 millones de pesos.


Temas: Infraestructura Servicios Públicos y Hábitat Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos