Ejecutivo provincial

Carlos Pellegrini: Bordigoni se despide de la comuna para asumir en el gobierno de Pullaro

La actual presidente comunal había ganado las elecciones para dos años más de gestión. Asumirá como subsecretaria de Municipios y Comunas.

06-12-2023 | 16:17 |

La presidente comunal formará parte del gobierno provincial.
Foto:Gentileza.

La presidente de la Comuna de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni, dejará su cargo el 10 de diciembre para pasar a formar parte del Gobierno de Santa Fe de Maximiliano Pullaro, en la Secretaría de Municipios y Comunas. En medio de muchas emociones, le cederá el sillón a Rodolfo Palotti, su vicepresidente, para los dos nuevos años de gestión.

Sin embargo, muchos sentimientos la invadieron en estas últimas horas. "A partir del 11 de diciembre voy a estar asumiendo un nuevo rol en el Ejecutivo del Gobierno Provincial. Me llena de orgullo, de ansiedad y de responsabilidad. También me produce nostalgia por la comuna de Carlos Pellegrini. Acá dejé todo con la convicción de querer transformar la comuna y que la gente quiera volver a la localidad, no perder habitantes y que la juventud no se vaya", señaló con emoción Bordigoni.

Mientras se acerca la fecha de su asunción, la todavía presidente de la comuna pellegrinense, expresó: "Son sentimientos encontrados. Dejar la comuna me hace sentir que dejo un pedacito de mí. La comuna es mi casa. Yo nunca vine a trabajar triste. Yo disfruté siempre, transformamos problemas en soluciones y el grupo de trabajo que dejo es como si fuera mi familia. Hace unos días que me invade una gran nostalgia. Dejamos mucho acá, es una parte de mi vida lo que dejo, con tantos proyectos que siento como propios, como el traslado de la comuna al edificio del banco Macro".

Si bien a partir del 11 de diciembre, su cargo estará en Santa Fe, Bordigoni pidió seguir ligada a la comuna que la vio crecer políticamente. "Me alejo un poco, pero no me voy. Yo pedí estar los lunes en la comuna para acompañar a Rodolfo Palotti, que es el vice presidente. Yo con la población me tomé un compromiso y es la gestión de Marina Bordigoni la de estos dos años".

La decisión
Marina cuenta que le costó tomar la decisión, cuando Maximiliano Pullaro la llamó para sumarla al equipo de trabajo. "Ahora me dieron esta noticia, que seré subsecretaria de Municipios y Comunas. La verdad es que me impactó. Lo hablé en familia, lo mastiqué y si bien uno tiene sueños, fue dura la decisión".

Bordigoni fue presidente comunal durante 6 años, es decir, tres gestiones y había ganado las elecciones que la encaminaban a una nueva de dos años, hasta el 2025.

Con la decisión tomada, adelantó: "Trabajaré en la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios y comunas. Es un trabajo grande. Dar el sí para mí fue importante porque yo amo recorrer y articular y cambiarle la realidad a las localidades".


Temas: Actualidad Carlos Pellegrini Maximiliano Pullaro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos