Legislatura santafesina

La nueva presidenta de la Cámara de Diputados es Clara García

La socialista es acompañada en la mesa por el radical José Corral y la justicialista Sonia Martorano. Cuarto intermedio por la banca 50.

06-12-2023 | 17:10 |

Clara García es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados provincial.
Foto:Guillermo Di Salvatore.

Sin sorpresas, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe se conformó con 49 integrantes y eligió una mesa de conducción encabezada por Clara García, José Corral y Sonia Martorano. Luego pasó a cuarto intermedio para resolver si Rubén Giustiniani o Fabián Palo Oliver ocupará la banca 50.

 

 

Con 31 fórmulas diferentes juraron los 49 legisladores en medio de una sesión repleta de familiares y dirigentes políticos. Sólo el bloque de Amalia Granata se abstuvo de votar la mesa de conducción por entender que no fue parte del acuerdo.

García es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados. En su alocución, pidió honrar la palabra. Tuvo un gesto para con Miguel Lifschitz y aseguró que trabajará por el mayor de los consensos sin utilizar la mayoría.

 

 

 


Temas: Cámara de Diputados de Santa Fe Clara García Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos