Legislatura

Se declaró la emergencia hídrica para toda la provincia de Santa Fe

En cuestión de horas las dos cámaras legislativas sancionaron el texto pedido por la Casa Gris. La norma brinda herramientas para responder a la urgencia que provoca El Niño.

15-12-2023 | 7:36 |

En la zona de El Trébol cayeron unos 350 milímetros el miércoles.
Foto:Archivo.

El Senado aprobó y pasó a Diputados la sanción de la Ley de Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial y con disposiciones para su aplicación en aquellos distritos que el propio Poder Ejecutivo lo determine.

Durante el debate, se mencionó el caso de El Trébol, donde “la gente de los sectores más vulnerables despertó con el agua en su casa”, señaló el senador por San Martín, Federico Motta, que graficó los efectos de una precipitación de 350 milímetros sobre campos que drenaron hacia la localidad donde, “días atrás, el viento nos voló 40 techos”. El legislador lamentó los “cuatro años de falta de planificación hídrica” y aseguró que la obra de canalización y defensa que hubiera evitado el anegamiento por lluvias se ha ejecutado en apenas un 50%.

La mención de las emergencias que causan las lluvias y la creciente en todo el valle de inundaciones del Paraná, en el marco del fenómeno de El Niño y el del cambio climático, se expuso la necesidad de contar con las excepciones a la normativa para licitar y contratar obras o comprar insumos en una emergencia.


Temas: Emergencia Hídrica Actualidad Senado de Santa Fe Cámara de Diputados de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano