Premios Villa Libertad

Josefina Bourdin es la deportista destacada 2023 de Chajarí

La fiesta del deporte chajariense se vivió este martes en el Club Vélez Sarsfield de Chajarí. Una nueva entrega de los premios Villa Libertad.

07-12-2023 | 10:29 |

+1

Los premios Villa Libertad se entregan desde el año 2016.


Se entregaron reconocimientos por disciplinas deportivas, premios históricos a la trayectoria, y entrega de menciones especiales.


El gobierno de Chajarí otorgó reconocimientos a la especialidad, al mérito y el premio periodismo deportivo a deportistas de veinticinco disciplinas: ajedrez, artes marciales, atletismo, automovilismo, básquet, bochas, ciclismo, danza, fútbol femenino, masculino y veteranos; gimnasia artística, hockey, handball, motociclismo, natación, newcom, patín, pruebas combinadas, rugby, tchoukball, tenis, tiro al arco, pool y vóley.


Además, hubo menciones especiales para participantes de los Juegos Evita, a integrantes de la Selección Nacional Femenina que participó del Mundial de Tchoukball, a deportistas de tiro al arco, a jugadoras de la Selección Provincial de Rugby femenino, a jugadora de básquet femenino, a una atleta participante de los Juegos Sudamericanos, y a representantes de vela y automovilismo. También se entregaron reconocimientos históricos en las disciplinas de ajedrez, tenis y básquet.


La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Marcelo Borghesan junto al Director de Deportes y Recreación Ramiro Galeano. En sus palabras, el intendente felicitó a los deportistas reconocidos, “y a todos, también a quienes no les tocó este año pero hacen al deporte de la ciudad”. Más adelante resaltó el nivel de los clubes locales, “hay mucho trabajo detrás de las comisiones y los dirigentes”.


Por su parte, el director de deportes Ramiro Galeano valoró la dedicación de todos los premiados. “Cuando recibimos los detalles de cada uno, por parte de sus entrenadores, destacaban la dedicación y la motivación que cada uno pone en sus clases, que es algo fundamental para obtener estos resultados”. Renglón seguido detalló algo de lo trabajado durante el año desde la Dirección de Deportes y agradeció a los profesores y equipo de trabajo.

 

Deportista destacada


Además de los reconocimientos en cada categoría, cada año se elige un deportista que se considere que su desempeño durante el año fue por encima del promedio. Este año ese reconocimiento fue para Josefina Bourdin, de tiro con arco.

 

Recordemos que en la edición 2022 también el deportista destacado fue de este deporte.
Josefina tiene 17 años. Participó en competencias nacionales e internacionales. Este año obtuvo medalla de oro en un torneo panamericano de tiro con arco. El entrenador es José Bourdin, su papá. Pertenecen al Club Tiro Federal.

 

¿Cómo nació?

 

Cabe recordar, que los premios Villa Libertad al deporte comenzaron a entregarse en el año 2016 y se viene repitiendo cada año, bajo los siguientes criterios de premiación. Para el “Villa Libertad” a la especialidad se nomina al deportista que haya tenido el mejor rendimiento a lo largo del año; para el premio al mérito en cada especialidad se nomina al deportista que haya puesto de manifiesto, en forma especial, espíritu de solidaridad, sacrificio, deseo de superación contracción al trabajo, constancia, alegría en el esfuerzo o alguna otra cualidad digna de destacar que sea modelo para nuestros adolescentes, jóvenes y para la sociedad en general. El premio “Villa Libertad” otorgado por el periodismo deportivo es para deportistas que deben acreditar un perfil humano que puedan, por sus cualidades, ser presentados a nuestra juventud y a la sociedad en su conjunto.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Entrega de Premios  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos