Chajarí

Un club casi centenario que quiere seguir creciendo

En Chajarí, uno de los clubes más antiguos es Atlético Santa Rosa, que este año cumple 98 años. Desde la nueva comisión anticiparon que tienen deseos de seguir creciendo y brindando servicios, además de apuntar al rol social de la institución.

14-02-2024 | 10:01 |

+1

La nueva comisión directiva del Club tiene varios y ambiciosos proyectos.


La flamante presidenta del Club Atlético Santa Rosa, Mariana Acevedo Miño, habló con Mirador Entre Ríos y se mostró agradecida por el espacio que le toca ocupar. Integrante de una familia santarosera desde la cuna, el amor por el rojo y verde siempre estuvo presente. “Tomé este cargo con muchas emociones encontradas, primero recordando a papá, ‘Coco’ Acevedo Miño, quien me contagió el amor al club desde muy chica”. A su vez, remarcó la importancia del equipo humano que la acompaña. “Desde el año 2018 vengo trabajando en la comisión central, y tengo el respaldo de los demás integrantes”.

“Los clubes son fundamentales para lo deportivo, pero también como aporte social”, señaló la presidenta.

Mariana reconoció que también tuvo “miedo e incertidumbre por toda la responsabilidad que conlleva el cargo, pero siempre me sentí muy acompañada por mi familia, los integrantes de la comisión, secretaria y ordenanza del club, eso ayuda mucho” dijo.

Al ser consultada por los objetivos a cumplir contó que le gustaría poder llevar adelante los proyectos que tienen en carpeta; “el poder armar un gimnasio propio sería importante; el lugar ya lo tenemos, si bien hay que refaccionarlo y comprar los aparatos necesarios, no es un imposible”.


SITUACIÓN ECONÓMICA


Sabido es que los clubes y su sostenimiento no escapan a la difícil situación económica que atraviesa el país. Acerca de esto, la presidenta del club aclaró que está en parámetros normales. “por suerte al tomar el cargo, la gestión anterior ha presentado los balances contables, los cuales han dado satisfactoriamente, sin tener problemas económicos, tanto la comisión central como las subcomisiones de las diferentes disciplinas”. Recordemos que uno de los recursos con los que cuenta la institución son los beneficios, como venta de rifas y de comidas, para solventar los gastos de arreglos, elementos de trabajo o viajes. A eso se les deben sumar las cuotas societarias y los diferentes aportes que realiza el municipio local cuando lo solicitan.


ESPACIOS Y DISCIPLINAS


El Club Atlético Santa Rosa de Chajarí se fundó un 23 de julio de 1926, por lo cual este año está cumpliendo su 98° aniversario y, actualmente, su sede central está ubicada Avenida 9 de Julio y Domingo Baloni. Cuenta con una cancha, la “José Bonelli”, con capacidad para 2.500 personas, en Alberdi y Almirante Brown. Además, del predio sobre calle 25 de Mayo, que es utilizado para entrenamientos.

Las clases de las distintas disciplinas comenzaron en febrero. Algunos de los que compiten son; tenis, gimnasia artística, newcom y básquet, y todos estos planteles hicieron pretemporada. Además, continúan patín artístico, vóley, kickboxing, pelota paleta, pádel, fútbol femenino y masculino (infantil, inferiores. Primera y reserva.


APORTE SOCIAL


La presidenta del club remarcó que buscan hacer un aporte en lo deportivo, pero fundamentalmente en lo social de la comunidad. “El club es muy importante para todos, principalmente para realizar algún deporte (con intención recreativa o competitiva), y también para crear amistades”.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Clubes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos