Crecida

Santa Fe ciudad: el río Paraná llegó al nivel de alerta

El hidrómetro del Puerto alcanzó los 5,30 metros. Prefectura informó sus medidas protocolares para atender la emergencia.

07-12-2023 | 16:22 |

El río sigue creciendo y este jueves marcó un punto de inflexión.
Foto:Manuel Fabatía.

Este jueves al mediodía, el hidrómetro del Puerto Santa Fe llegó a los 5,30 metros, nivel que se considera de “alerta”.

“La Prefectura Naval Argentina informa a la comunidad sobre la situación actual en relación con la creciente del río Paraná, la cual se encuentra hoy en estado de alerta. La progresión de este fenómeno ha llevado a tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población”, remarcaron en un comunicado.

 

 

De esta manera, la tendencia en ascenso del río en la capital santafesina continúa. Tal es así que en el último mes el nivel creció 1,30 m, lo que ha generado que barrios costeros de la ciudad los vecinos hayan tenido que empezar a abandonar sus viviendas.

En su informe, Prefectura detalló la cantidad de evacuados por la creciente vigente del río. “Se ha llevado a cabo un proceso de evacuación preventiva para garantizar la seguridad de los habitantes en las zonas afectadas. Hasta el momento en La Capital, un total de 163 personas se auto-evacuaron y 4 personas han sido evacuadas y alojadas en centros habilitados”.

Al mismo tiempo desde la fuerza de seguridad nacional explicaron que para llevar a cabo las operaciones de evacuación y asistencia, “se están utilizando diversos medios, entre ellos embarcaciones de rescate, vehículos especializados, y personal capacitado en labores de emergencia”.

En caso de emergencia, la Prefectura Naval Argentina puso a disposición canales de comunicación: Teléfono: 342-4562400 – 342-4562422; Emergencias Náuticas: 106.


 
Temas: Altura de Ríos Río Paraná Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Tomás Rico

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina