Paro de transporte

Santa Fe ciudad: las empresas de colectivos acusan que les deben dinero

La medida de fuerza afecta al servicio urbano e interurbano. Trabajadores no cobraron su salario de noviembre.

07-12-2023 | 15:48 |

“La consecuencia de este paro es producto de la ineficiencia de la Provincia", remarcó Gerardo Ingaramo, empresario local y titular de Fatap.
Foto:Archivo/Pablo Aguirre.

La crisis del transporte de pasajeros urbano e interurbano volvió a complicar la vida diaria de los santafesinos que dependen de este servicio esencial para trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio.

Gerardo Ingaramo, empresario local y titular de Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), dialogó con El Litoral y explicó los motivos que desencadenaron en un nuevo paro de colectivos urbanos e interurbanos.

 

 

“La consecuencia de este paro es producto de la ineficiencia de la Provincia, que nos debe más de 0 millones que tenía que haber depositado el día de ayer (miércoles)”, cuestionó Ingaramo y agregó que dentro de esa deuda se incluyen “fondos nacionales, el BEG (Boleto Educativo Gratuito) desde octubre, atributos sociales de octubre que mandó la Nación el lunes y que todavía no hemos cobrado y el subsidio provincial que debía estar ayer”.

Al mismo tiempo comentó que este miércoles a la tarde se dio a conocer el fondo compensador de Nación de .500 millones, con el que está previsto pagarse el aumento salarial de los trabajadores correspondiente a noviembre. “Todo esto hace que no podamos pagar los sueldos”, lamentó el titular de Fatap. “Durante el día veremos si depositaron el subsidio provincial y el BEG y sobre eso tomaremos una decisión para ver qué podemos pagar. Es un abandono por parte de la Provincia que nos habían prometido un aumento de tarifa para noviembre y no se cumplió (respecto al boleto interurbano)”, señaló.

 

Ante esta situación en la que los usuarios del transporte urbano e interurbano de Santa Fe quedaron afectados, se consultó a Ingaramo cuándo podría resolverse el conflicto y depositar el sueldo para que los choferes levanten la medida de fuerza: “Vamos a hacer todos los esfuerzos. Hablé con la gente de Rosario porque teóricamente el subsidio nacional hoy estaría depositado en la cuenta del Banco Nación para que la Provincia pueda girarnos el pago a nosotros”.

Despidos y falta de pago
“Nos estamos manifestando en nuestras paradas, en las puntas de Línea con los compañeros y las unidades”, comentó a El Litoral, José Luis Naigelen, delegado delegado de UTA, quien representa a choferes de las Líneas 4 y 14, en las cuales esta semana hubo dos despidos por lo que ya venía con el servicio restringido.

Ahora la situación empeoró y la crisis engloba al servicio urbano por completo, ya que los trabajadores reclaman la falta del pago del salario de noviembre. “Ayer (miércoles) no percibimos los salarios, se lo trasmitimos a nuestro Consejo Directivo Nacional y se tomaron cartas en el asunto. Hay despidos, no pagan el sueldo y no hay respuestas de las empresas”, remarcó Naigelen.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: movilidad Colectivos Santa Fe boleto de colectivo Santa Fe Ciudad Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Tomás Rico

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos