Santa Fe ciudad: el río Paraná llegó al nivel de alerta
El hidrómetro del Puerto alcanzó los 5,30 metros. Prefectura informó sus medidas protocolares para atender la emergencia.
El hidrómetro del Puerto alcanzó los 5,30 metros. Prefectura informó sus medidas protocolares para atender la emergencia.
Este jueves al mediodía, el hidrómetro del Puerto Santa Fe llegó a los 5,30 metros, nivel que se considera de “alerta”.
“La Prefectura Naval Argentina informa a la comunidad sobre la situación actual en relación con la creciente del río Paraná, la cual se encuentra hoy en estado de alerta. La progresión de este fenómeno ha llevado a tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población”, remarcaron en un comunicado.
De esta manera, la tendencia en ascenso del río en la capital santafesina continúa. Tal es así que en el último mes el nivel creció 1,30 m, lo que ha generado que barrios costeros de la ciudad los vecinos hayan tenido que empezar a abandonar sus viviendas.
En su informe, Prefectura detalló la cantidad de evacuados por la creciente vigente del río. “Se ha llevado a cabo un proceso de evacuación preventiva para garantizar la seguridad de los habitantes en las zonas afectadas. Hasta el momento en La Capital, un total de 163 personas se auto-evacuaron y 4 personas han sido evacuadas y alojadas en centros habilitados”.
Al mismo tiempo desde la fuerza de seguridad nacional explicaron que para llevar a cabo las operaciones de evacuación y asistencia, “se están utilizando diversos medios, entre ellos embarcaciones de rescate, vehículos especializados, y personal capacitado en labores de emergencia”.
En caso de emergencia, la Prefectura Naval Argentina puso a disposición canales de comunicación: Teléfono: 342-4562400 – 342-4562422; Emergencias Náuticas: 106.
Pifiaron todos, hasta el arquero Cardozo que fue a buscar un córner y casi la mete de cabeza. El Tate, que fue más en todo, fue la nada misma en contundencia y regaló goles de todos los colores. La Academia, en la única que construyó, lo embocó. Chau a la Copa de la Liga y ahora a pensar en la Sudamericana.
El partido fue cerrado, poco atractivo y parecía que se le escapaba a Colón luego de una pelota que no pudo retener Marcos Díaz y aprovechó Puch para convertir. Los ingresos de Jourdan y Barreto le dieron algo de profundidad al ataque y un gol en contra (Mondino) le dio a los sabaleros el empate. El negocio también lo hizo Gimnasia, que quedó solo en la punta.
Con ráfagas de viento que superaron los 30 km/h, la localidad del sur santafesino sufrió graves destrozos, dejando a su paso un escenario desolador. El gobernador Maximiliano Pullaro se puso a disposición de las autoridades locales.
Más allá del descuento y la reacción del final, jugó mal y perdió bien 2-1 contra un Aldosivi que hace tres fechas parecía descendido. El martes aparece Cruzeiro por la Conmebol en el peor momento del fútbol tatengue.
En Chajarí funciona desde el año 2017 una seccional de la Policía Federal Argentina, donde fue designado como jefe el comisario inspector Daniel Ponce. El intendente recibió al funcionario.
La jornada fue realizada por el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo, e impulsada organizada por la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad. Participaron referentes de los Centros de Economía Social locales.