Concordia

El río liberó las calles y las familias evacuadas realizan trámites para la vuelta a casa

Tras un mes de creciente, el agua bajó y las personas inundadas intentan volver a su vida normal. Personal municipal también trabaja en la costanera.

07-12-2023 | 19:16 |

+1



Concordia vivió, desde mediados de octubre, una de las crecientes más duraderas de su historia. Durante más de un mes y medio, los vecinos y comerciantes inundados por el avance del agua debieron salir de sus lugares y esperar.

Hace una semana, el río comenzó a bajar y este jueves 7 de diciembre llegó a la marca de 11, 70 metros, ubicándose por debajo de la altura de evacuación (12,50) y permitiendo que se aceleren los operativos de “vuelta a casa”.

Personal municipal se encargó, durante estos últimos días, de la limpieza de la zona de costanera, calles afectadas y del retiro de árboles caídos en la vía pública, en tanto que la Cooperativa Eléctrica comenzó a reconectar el servicio de energía eléctrica en las calles, mientras espera que la Municipalidad haga los trámites correspondientes para la devolución de medidores en los domicilios.

La Dirección de Electrotecnia de la Municipalidad de Concordia informó que los usuarios de la Cooperativa Eléctrica a los que se les haya desconectado el medidor dentro del radio de la cota 12,50 y estén retornando a sus hogares deben concurrir al municipio para iniciar el proceso de reconexión.

Antes de devolverles los medidores, personal municipal realiza la verificación, indica a la Cooperativa Eléctrica cuáles son los domicilios habilitados para la reposición segura del suministro eléctrico.

Al respecto, el director de Electrotecnia, Andrés Villalba, dijo: “Estamos haciendo la reconexión de los medidores. Ya el sector de hidrología de Salto Grande nos autorizó a reponer hasta los 12,50 metros”.

“Nosotros, por una cuestión organizativa, estamos trabajando sobre los medidores en las reconexiones de cota 13 hacia arriba. Hay algunos comercios que también se lo estamos autorizando por una cuestión de limpieza, ya que utilizan hidrolavadoras para sacar el barro. También hay cinco inspectores recorriendo los domicilios”, agregó.

Por último, mencionó que “también estamos habilitando los medidores de alumbrado público. Estamos reacomodando todo el cableado de la zona en los espacios verdes. Hay inspectores en cada barrio recorriendo las viviendas sin que la gente concurra, es una cuestión de agilizar y controlar para que no ocurran accidentes”.


 
Temas: Entre Ríos  Creciente  Limpieza 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos