Temporal

La fuerte tormenta dejó árboles, postes y cables caídos en Concordia

Pasadas las 7 de la mañana comenzó a llover y luego hubo fuertes ráfagas de viento. Las precipitaciones no pararon y operarios debieron trabajar bajo lluvia. Aún no hay reporte oficial de viviendas afectadas.

15-12-2023 | 19:41 |

+1

La avenida Eva Perón fue una de las que peor sintió el impacto.


Este viernes 15 de diciembre, por la mañana, cuando comenzaba a amanecer, se cumplió el pronóstico de tormentas fuertes en Concordia.

Pasadas las 7 hubo una tormenta eléctrica y luego comenzaron las precipitaciones. Para las 7.30, ráfagas de viento que provenían del sur hicieron que la situación fuera peor.

El panorama era el mismo en varias de las calles. Resultaba imposible transitar con normalidad ya que, además de la cantidad de agua que caía, había viento. El asfalto no llegaba a drenar ni escurrir las precipitaciones, por lo que algunas zonas parecían arroyos.

La avenida Eva Perón fue una de las que peor sintió el impacto. Allí debió interrumpirse el tránsito por la caída de un árbol añejo y de cables, en la intersección con calle Nunca Más. Además, en otras zonas de la misma avenida cayeron postes y cables de energía eléctrica y telefonía.

No fue el único lugar afectado, también hubo daños en avenida Presidente Illia, donde un árbol cayó y cortó el paso carretero en el sentido oeste-este. Eso sucedió a la altura de su intersección con Brown, frente a la capilla de la escuela “Jesús Nazareno”, y los operarios debieron trabajar bajo una lluvia torrencial para poder solucionarlo.

Hacia el norte, en la zona de las termas del Perilago y las termas del Ayuí–-todo en el predio del Lago de Salto Grande– árboles cayeron y cortaron el paso, además de generar destrozos varios en las instalaciones.

También salieron de servicio transformadores de energía eléctrica, por lo que hubo cortes en algunos barrios, y un pequeño árbol seco que cayó y quedó apoyado sobre una línea de media tensión dejó sin energía a la zona norte.


INTERVENCIÓN MUNICIPAL


“Debido al temporal que se registra en nuestra ciudad, durante las primeras horas de la mañana de este viernes, con tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento, se produjo la caída de árboles y ramas en distintos sectores de la ciudad, corte y caída de cables y anegamiento de calles, trayendo inconvenientes en el tránsito como así también en el suministro de energía eléctrica”, mencionaron en comunicado enviado por el municipio.

Precisaron que, ante esta situación, distintas áreas de la Municipalidad de Concordia junto a otras instituciones de la ciudad se encuentran interviniendo en diferentes sectores de la ciudad.

“Se recomienda a la comunidad en general y a los conductores en particular, que circulen con precaución para evitar accidentes”, remarcaron también.


PRONÓSTICO


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Concordia y la región. Indica que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas durante lo que resta del viernes y la madrugada del sábado.

Se espera que las lluvias estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.


 
Temas: Entre Ríos  Tormenta  Clima 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos