Paraná

Abrieron los locales internos del Mercado Sud

Se trata, en total, de 18 espacios, 12 internos y 6 externos, en el histórico edificio ubicado en Perón y Villaguay, cuya puesta en valor llevó a cabo la Municipalidad con fondos propios.

08-12-2023 | 14:58 |

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología del Municipio, Javier Abdala; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; y la directora de Ferias, Flavia Franco, recorrieron los stands, dialogaron con los emprendedores, y, a modo de obsequio, les entregaron delantales y cofias.

Tras la recorrida, Abdala dijo que “las expectativas son muy buenas” porque “el Mercado Sud, que cuenta con una historia de muchísimos años, luce completamente renovado y permite a emprendedores locales tener un espacio ideal para la comercialización de sus productos”.

En total se trata de 18 puestos –12 internos y seis externos– y la mayoría ya están ocupados, aunque aún quedan disponibles algunos lugares. “Esperamos que el Mercado Sud sea muy bienvenido por los paranaenses porque hemos recuperado y puesto en valor, con fondos propios, un edificio icónico de la ciudad”, destacó Abdala.

Los interesados en acceder a los espacios que quedan disponibles pueden presentar sus proyectos con sus respectivos planes de negocios para ser evaluados y, en caso de resultar seleccionados, ser adjudicados.

Los proyectos impresos deberán ser presentados en la Mesa de Entradas del Palacio Municipal (Urquiza y Corrientes).

El histórico edificio del Mercado Sud, proyectado en 1933 por la sección de Arquitectura del Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, fue construido en un terreno donado por el vecino Faustino C. Solari.

Durante años cumplió un rol importante como mercado, abasteciendo a los vecinos de la zona. Esta función la cumplió por décadas, hasta su cierre y destino como edificio para el funcionamiento de oficinas municipales. Posteriormente, fue recuperado para que cumpliera con su objetivo original, y, tras la puesta en valor, luce espléndido y generará al mismo tiempo un beneficio extra de reactivación de la producción local.


 
Temas: Entre Ríos  Producción local 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina