Paraná

Analizan los 22 proyectos presentados para el Mercado Sud

Esta etapa estará a cargo de la Dirección General de Emprendedores, Ferias y Mercados. En total se presentaron 22 proyectos, entre los que se encuentran de panadería, pastelería, cafetería y pollería, entre otros. En la actualidad ya funcionan algunos puestos en el mercado ubicado en calles Villaguay y Perón de la capital provincial.

 

18-01-2024 | 9:35 |

Con el objetivo de volver a darle vida al Mercado Sud, ubicado en calles Villaguay y Perón de la ciudad de Paraná, el municipio promovió una convocatoria para la adjudicación de puestos comerciales en el lugar. A principios de esta semana, la Subsecretaría de Producción informó que ese llamado se cerró y en total se presentaron 22 proyectos enmarcados en diferentes rubros.

En la actualidad existen algunos puestos en funcionamiento con diversas propuestas, como comida venezolana, pastas, chipá, frutas y verduras, a los que se le podrán sumar pastelería, pollería y cafetería, entre otros. Con los proyectos ya presentados, el siguiente paso es el análisis formal a cargo de la Dirección General de Emprendedores, Ferias y Mercados, quien es la Autoridad de Aplicación designada mediante el decreto N° 10034, para su posterior adjudicación.

Según lo informado en dicha reglamentación, publicada en junio de 2022, el plazo de uso del espacio se otorgará por tres años, con una posibilidad de dos años adicionales. Las tareas de la autoridad de aplicación son controlar el funcionamiento y la administración de las Ferias y Mercados Municipales, efectuar observaciones, inspecciones y controles en los puestos y sobre los adjudicatarios y mantener y controlar las áreas comunes, entre otras.


PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO


Al igual que como ocurrió en la Feria de Salta y Nogoyá, las instalaciones del Mercado Sud fueron remodeladas para un mejor uso del espacio por parte de los comerciantes que allí pueden realizar su actividad. Construido en 1933, el edificio fue partícipe de la historia paranaense de mediados del siglo XX como un punto protagónico en la vida cotidiana de los habitantes locales.

Las obras en este lugar, que forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Paraná, fueron una demanda constante por parte de la comunidad debido al evidente deterioro que sufrió con el correr de los años. Si bien del 2015 a esta parte se habían realizado algunas pequeñas obras, recién en 2022 el edificio volvió a contar con una estructura apta para albergar a una buena cantidad de comerciantes.

 


 
Temas: Entre Ríos  Mercados  Comercios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos