En la explanada de la municipalidad

Santa Fe ciudad: asumieron los miembros del gabinete de Poletti

En total son nueve las secretarías que agrupa el nuevo gobierno municipal. El intendente destacó que es un equipo "plural y diverso".

10-12-2023 | 9:53 |

El acto se desarrolló en la explanada del edificio de la municipalidad.
Foto:Mauricio Garín.

La explanada de la Municipalidad de Santa Fe fue el lugar elegido para que los 20 funcionarios de la primera y segunda línea del gabinete del intendente Juan Pablo Poletti firmen actas y asuman su cargo por el período de 4 años. El acto tuvo lugar este sábado y tuvo una gran concurrencia de público que acompañó a lo asunción del nuevo equipo del gobierno de la ciudad.

Cada uno de los que encabezarán las distintas áreas subieron las escalinatas y fueron recibidos por el intendente Poletti con un abrazo. La novedad es que el gabinete actual en comparación con el de la gestión de Emilio Jatón será de nueve secretarías, dos menos que las 11 que tuvo el ex intendente.

 

Alejandro Boscarol estará a cargo de la Secretaría General.
Foto: Mauricio Garín.

 

Al referirse al equipo que lo acompañará durante su mandato, Poletti destacó que es "plural y diverso" lo que demuestra una "madurez democrática". Al mismo tiempo sostuvo: "En el gabinete conviven miradas provenientes de distintas fuerzas políticas", y agregó que "también está integrado por personas que, no viniendo de la política, están dispuestas a trabajar en un proyecto de ciudad más pujante, ordenada y que favorezca la convivencia entre todos. Y en esta diversidad ponemos el acento en nuestras coincidencias, promover un Estado local presente, moderno, al servicio del ciudadano y no a la inversa".

En su discurso, el nuevo intendente interpeló a los vecinos de la ciudad y les pidió que se involucren en su equipo. "Por eso te vuelvo a decir te necesito, juguemos este partido todos juntos", y concluyó: "Estoy convencido que haremos una gran gestión. Tenemos un gran equipo. Tenemos fuerza, valentía y ganas de pacificar, levantar y ordenar Santa Fe".

La seguridad una premisa
Sebastián Mastropaolo, flamante secretario de Gobierno, dialogó con El Litoral y remarcó que tiene "muchas expectativas, asumimos una Secretaría muy amplia y compleja, con muchísimas necesidades, transversal a todas las otras actividades. La experiencia en gestión ayuda, vamos a trabajar muy fuerte en territorio con una gestión muy dinámica y presente en todos los barrios de la ciudad, hoy tenemos que pacificar y ordenar Santa Fe".

 

 

En su gestión como concejal, Mastropaolo ha sido crítico respecto a la inseguridad que afecta a la capital provincial: "Creo que se dio mucha libertad en temas de seguridad y eso no permitió que tengamos una ciudad ordenada. La idea es trabajar fuertemente, tenemos aporte de personas muy capacitadas, vamos a desafiarnos mucho tratar de mejorar la ciudad".

Nuevo equipo
La nueva estructura del gabinete municipal integra y reagrupa algunas áreas en una misma Secretaría, aunque a su vez produce modificaciones en cuanto a la jerarquización y cambio de dependencia de otras oficinas de gobierno.

La Secretaría General, a cargo de Alejandro Boscarol, agrupa las áreas vinculadas a los procesos de descentralización, modernización, desarrollo de sistemas y gestión de la información; con fuerte foco en las políticas de proximidad e innovación tecnológica para que el vecino tenga una respuesta rápida y eficiente ante las demandas.

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Sebastián Mastropaolo, nuclea las actividades concernientes a seguridad ciudadana, control y movilidad urbana con el objetivo de mejorar la resolución de conflictos, reforzar las acciones de prevención y monitoreo, garantizar el orden de la ciudad y, especialmente, del transporte público y privado. Además, integra áreas como función pública, legal y técnica y asuntos gremiales.

La Secretaría de Producción y Empleo, a cargo de María del Rosario Alemán, se ocupará de toda la actividad productiva, integrando líneas ya existentes como Capital Activa y vinculando sus actividades con el área de turismo y en temas de emprendedurismo.

Educación vuelve a tener rango de Secretaría. En la última gestión municipal había estado junto con el área Cultura. La Secretaría de Cultura estará a cargo de Luciana Ceresola e integrará diferentes programas y la gestión de espacios culturales, mientras que en la secretaría de Educación a cargo de Alicia Barletta se dará un fuerte impulso a la educación para las primeras infancias y el sistema de jardines municipales.

Debido al contexto de riesgo hídrico que se prevé en la ciudad de Santa Fe por el aumento de las precipitaciones y la crecida de los ríos, el área de Riesgo Hídrico se jerarquizó y estará a cargo del ingeniero en Ciencias Hídricas, Felipe Franco. A esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica la conformarán especialistas con más de 40 años de experiencia en sistemas de drenaje y bombeo. También se hará cargo de las obras públicas y la arquitectura, catastro y edificaciones privadas y obras de ingeniería.

En la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Hugo Marchetti, se gestionarán las políticas de cuidados con áreas profesionalizadas y específicas para adultos mayores, niñez, salud, discapacidad y género. La Secretaría de Hacienda y Finanzas, a cargo de José Serruya, se encargará de elaborar el presupuesto municipal y administrar el gasto público.

Mientras que la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, a cargo de Guillermo Ferrero, se ocupará de mejorar la calidad y cuidado del medioambiente, desarrollando las áreas naturales y promoviendo los espacios públicos.

El gabinete completo

Alejandro Boscarol, Secretaría General; Sebastián Mastropaolo, Secretaría de Gobierno; María del Rosario Alemán, Secretaría de Producción y Empleo; José Serruya, Secretaría de Hacienda y Finanzas; Felipe Franco, Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica; Guillermo Ferrero, Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente; Luciana Ceresola, Secretaría de Cultura; Hugo Marchetti, Secretaría de Políticas Sociales; Alicia Barletta, Secretaría de Educación; Víctor Hadad, Coordinación Ejecutiva de Gestión de Gabinete; María Carla Miani, Secretaría Privada; Florencia Gentile, Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional; Luis Mariano Cabal, Dirección de Gestión de Riesgo; María Fernanda Vigil, Dirección de Comunicación Pública y Relaciones Institucionales; Eduardo Rudi, Agencia Hábitat; Lucila García, Agencia de Cooperación Internacional; Miguel Molinari, Fiscal Municipal; Carlos Rosenfel, Síndico Municipal; Ana Caprio, Justicia Administrativa de Faltas; Valeria López Delzar, titular de la Caja de Jubilaciones.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Juan Pablo Poletti Actualidad Santa Fe Ciudad Elecciones 2023 Elecciones en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Tomás Rico

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos