Elecciones 2023

El doctor Poletti se convirtió en el intendente más votado de la historia de Santa Fe

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe logró casi 129 mil votos. "Estoy sumamente comprometido con esta responsabilidad que me están dando", destacó el ex director del Cullen.

11-09-2023 | 7:27 |

"Lo único que quería era llegar a ser intendente. Si se dio con una elección histórica, más orgulloso estoy y más responsabilidad tengo con los vecinos", sostuvo el intendente electo Juan Pablo Poletti.
Foto:Pablo Aguirre.

A partir de diciembre la ciudad de Santa Fe tendrá un nuevo intendente: el Dr. Juan Pablo Poletti del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe repitió la gran elección que hizo en las Paso y este domingo sacó una amplia diferencia sobre el resto de los candidatos.

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, Poletti obtuvo el 66,52% de los votos, seguido por Ignacio Martínez Kerz (Juntos Avancemos) y más atrás Ramón Fratte (Viva la Libertad) y Federico Fulini (Proyecto Futuro).

De esta forma, con 128.960 sufragios se convirtió en el intendente más votado de la historia desde la vuelta de la democracia, desplazando a Enrique Muttis, quien en 1989 ganó con 101.419 votos. "Lo único que quería era llegar a ser intendente, si se dio con una elección histórica, más orgulloso estoy y más responsabilidad tengo con los vecinos que me van a exigir; tenemos que estar a la altura de la circunstancias", le dijo a El Litoral.

Al ser consultado sobre cómo seguirá de ahora en más rumbo a su asunción al frente del Ejecutivo, señaló que "desde mañana vamos a empezar a trabajar". También indicó que junto a Emilio Jatón viene conversando: "Me habló para felicitarme, también lo hizo Nacho Martínez Kerz y Federico Fulini. Esto habla de la convivencia democrática que hay que tener".

Sobre la importante jornada electoral que tuvo su frente, Poletti destacó: "Formamos un equipo con Silvina (Cian) que hizo una excelente elección para el Concejo, Paco (Garibaldi) le ganó al oficialismo. Demostramos que estamos unidos para cambiar Santa Fe".

 

Festejos
Una importante cantidad de militantes, familiares y los principales candidatos del espacio fueron parte de los festejos que tuvieron lugar en los Salones del Puerto de Santa Fe. A diferencia de las elecciones primarias en las que Poletti fue más cauto y habló pasada la medianoche, en esta oportunidad, con más celeridad en el conteo de sufragios, el panorama estaba más que claro y pasadas las 21 horas subió al escenario.

Con el ensordecedor cántico "El `mono´ intendente", el ex director del Cullen fue recibido. En su discurso dijo: "Hace 160 días les contaba en conferencia de prensa que me involucraba para cambiar la forma de hacer política y no que la política me cambie a mí. Y aquí estoy. Gracias". También sostuvo que "quiero que sepan que mi compromiso es trabajar 24 x 7 para que Santa Fe se pacifique, se ordene y se levante. Tenemos equipo, tenemos experiencia, tenemos gestión, tenemos ganas y, sobre todo, tenemos la fuerza que nos da el contar con sus votos".

Poletti, quien tendrá su primera experiencia política ni más ni menos que al frente del Ejecutivo Municipal, describió que su gestión tendrá como estandartes la austeridad, el compromiso, la transparencia y el trabajo.

En rueda de prensa, el intendente electo indicó que "el compromiso ya lo tenía desde cuando era director del hospital, ahora asumimos una responsabilidad más grande y con esta elección vamos a gobernar para los que nos votaron y los que no también. Desde ahí está el cambio en la forma de hacer política, para todos los barrios".

Respecto al motivo por el que cree que la ciudadanía lo acompañó en gran número este domingo, Poletti consideró que "estaban pidiendo un cambio. Se demostró en la lista de concejales de Silvina, con Paco en el senado y en mi caso de intendente. La gente votó por gente que viene por fuera de la política y que haya sido director del Cullen sumó mucho. Estoy sumamente comprometido con esta responsabilidad que me están dando".


Temas: Elecciones en Santa Fe Elecciones 2023 Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Tomás Rico

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos