Traspaso

Sastre: Amero asumió su tercer mandato con un gran viento de cola favorable

Este domingo, en el Centro Cultural Municipal, la jefa del Ejecutivo juró por cuatro períodos al frente del Municipio de la ciudad de Sastre. Aseguró que "se vienen años muy buenos para la ciudad por tener alineados a los gobiernos locales y provinciales", luego de ser reelecta en su cargo. Antes de dicho acto, por la mañana, los tres ediles entrantes al cuerpo legislativo hicieron lo propio en la sala Raúl Cragnolino.

10-12-2023 | 20:02 |

Asunción de María del Carmen Amero. Tomó juramento Alexis Astrada.
Foto:Gentileza.

En la jornada de este domingo y en el Centro Cultural Municipal, la intendente de la ciudad de Sastre –cabecera del departamento San Martín–, María del Carmen Amero, juró por un nuevo período al frente del Ejecutivo de la ciudad de Sastre. Por la mañana, los tres concejales electos –Sergio Balbi (Justicialismo), Adrián Micheloud y Alexis Astrada (Unidos para Cambiar Santa Fe)– hicieron lo propio en la sala Raúl Cragnolino y asumieron a su banca por cuatro años.

 

“Quiero agradecerle a quienes nos acompañaron con su voto y a aquellas personas que apostaron por una nueva gestión de gobierno. Me siento con las mismas ganas que allá en 2015 cuando fui electa por primera vez. Hago lo que me gusta, lo que am”, deslizó Amero en su discurso luego de que el edil entrante y presidente electo del Concejo, Alexis Astrada, le tomara juramento.

 

La intendente estará otros 4 años al frente del Municipio tras ser reelecta en el mes de septiembre e irá por el tercer período consecutivo. La jefa del Ejecutivo destacó que, con el gobierno provincial de su lado, se vendrán tiempos de prosperidad para la cabecera del departamento San Martín. "Tenemos la Provincia, a nuestro senador Esteban Motta y el Municipio alineado bajo el mismo signo político. Maximiliano Pullaro es un amigo y no tengo dudas que vamos a tener por delante cuatro años muy buenos para la ciudad".

 

Amero, en este nuevo mandato, tendrá un escenario completamente favorable. Es que no sólo estará alineada con la Casa Gris liderada por Maximiliano Pullaro, sino además compartirá el mismo color político que el electo senador departamental, Esteban Motta. Así, la líder del espacio radical en la ciudad de Sastre tendrá línea directa con los todos los estratos gubernamentales. "Durante este último período no logramos conseguir todo lo que nos hubiese gustado para Sastre. Estuvimos con un gobernador que era oposición y muchas gestiones no llegaron", consideró contra Omar Perotti.

 

De la jura de Amero participaron los seis concejales del cuerpo legislativo, el senador electo, Esteban Motta, funcionarios del gabinete municipal y autoridades de diversas instituciones locales.

 

Nuevos concejales y el oficialismo con minoría
En la mañana de este domingo finalmente quedó conformado el nuevo cuerpo legislativo por los próximos dos años en la ciudad de Sastre, cabecera del departamento San Martín. Sergio Balbi (Justicialismo), Alexis Astrada (Unidos para Cambiar Santa Fe), y Adrián Michelood (Juntos por el Cambio) juraron y fueron puestos en funciones. El oficialismo quedó con dos de seis bancas. El edil entrante en representación del Municipio ocupará el cargo de presidente del recinto.

 

El movimiento y asunciones políticas en Sastre comenzó por la mañana del domingo. A las 9.30 en la sala Raúl Cragnolino, los tres flamantes integrantes del cuerpo legislativo tomaron posesión en sus escaños. Lorena Carabelli (Unidos para Cambiar Santa Fe) y Elisabet Bonino (Juntos por el Cambio) dejaron su lugar tras cuatro años de trabajo dentro del recinto y recibieron su placa recordatoria. En sus lugares ingresaron en funciones Alexis Astrada (Unidos para Cambiar Santa Fe) y Adrián Micheloud (Juntos por el Cambio). Por su parte, el justicialista Sergio Balbi volvió a tomar posesión de su banca tras ser reelecto en los últimos comicios.

 

Luego del acto protocolar y ya en funciones, Astrada consideró que las expectativas son favorables y contar con Provincia, senador y Ejecutivo bajo el mismo color político acarreará sus beneficios para la ciudad. «Tenemos muchas proyecciones que debemos plasmarlas en el Concejo. Tener las puertas abiertas de la Casa Gris para gestionar obras para Sastre nos facilitará la resolución de muchos problemas para los vecinos».

 

El presidente del recinto indicó que se viene un gran «desafío» por tratarse de su primer período en la Sala Raúl Cragnolino, pero a su vez una fuerte responsabilidad por el cargo que ocupará. «Me estoy preparando con los grandes referentes de nuestro espacio para representar de la mejor manera a nuestro bloque. Venía trabajando en el Poder Ejecutivo y ahora paso al Legislativo. Para el Municipio, contar con una persona de confianza en este puesto es muy importante».

 

Por su parte, Micheloud formuló que se trabajará bajo los puntos que se anunciaron en campaña. El edil indicó que la falta de vivienda será prioridad en la gestión y se mostró confiado en conseguir planes habitacionales con la Casa Gris a su favor. "Debemos trabajar todos juntos. Acá estamos por la gente y nos debemos a la población. Venimos a sumar y no a restar. Hay necesidades que se deben resolver".

 

A su vez, Balbi indicó que de cara al 2024 se tratará, inicialmente, de terminar los proyectos postergados este año, sobre todas las cosas desde lo urbanístico. "En las elecciones de septiembre un 50% de la ciudadanía pidió un cambio. Y nosotros debemos darle lugar a esa opción. Tenemos que mostrarles a los vecinos que se necesitan cosas nuevas. Una banca de concejal parece poca cosa, pero se trata de transformar una localidad con la gestión de obras y el acercamiento de iniciativas que no se encuentran".

 

El súper bloque que no fue

 

Sobre el cierre de la semana pasada, y en una llamativa conferencia en el Municipio local, el espacio vecinal de Por Sastre junto con el oficialismo pactaron una alianza política a futuro. Mediante una rueda de prensa donde estuvo presente la vicegobernadora, Gisela Scaglia, la intendente del Ejecutivo sastrense, María del Carmen Amero, y el referente del PRO local, Leandro Baravalle, entre otros, se selló una unión que generó un fuerte ruido político en la cabecera departamental.

 

Es que allí, además, estuvieron los concejales de ambos espacios que, mediante una foto pública, hicieron manifiesta la coalición. Sin embargo, quienes responden al líder del PRO y ex candidato a intendente, Leandro Baravalle, mostraron su sorpresa al desayunarse en esa rueda con la coalición de la que estaban siendo parte.

 

Desde el oficialismo, Alexis Astrada explicó que la lógica que se viene trabajando en diversos puntos de Santa Fe se replicó en la cabecera departamental. "Acá se armó un interbloque. Es importante para la ciudad. Dentro de ese espacio habrá dos bloques distintos, donde cada uno presentará sus proyectos. Pero creo que fusionándolos puede ser positivo", y agregó: "Quien dice que de acá a algunos meses no podamos funcionar como un único bloque".

 

Sin embargo, este jueves al mediodía los tres ediles de quienes hasta hace pocos meses se encontraban en la vereda opuesta al Ejecutivo local dejaron en claro que continuarán funcionando como Juntos por el Cambio dentro del recinto, ratificando su rol opositor. «A nosotros nos citaron para estar en el Municipio para darnos una explicación de las causas por las cuales Baravalle dejaba su banca a falta de dos años para formar parte del gobierno provincial. Esta decisión de firmar una alianza sin consultarnos fue chocante. En la semana nos reunimos con los dos concejales del oficialismo y dejé en claro que no iba a ser parte de un bloque de cinco personas. Si en algún momento quieren formarlo, yo no lo voy a aceptar y veré qué postura tomo. No me parece correcto cuando hasta ayer fuimos oposición, hicimos una gran campaña y nos votó el 48% de la población, ahora aliarnos», deslizó Cintia Palma, concejal y quien ahora será cabeza de equipo.

 

En la misma línea, Palma también hizo alusión a la idea de construir un Interbloque entre los dos espacios. «La verdad que a lo largo de estos años se viene trabajando en esa sintonía. Se presentan proyectos en conjunto entre bloques diferente cuando hay intereses en común. Entonces no sé que quieren mostrar con todo esto. Nosotros, junto con mis otros dos compañeros de banca, lo hablamos y la decisión es trabajar como un equipo de tres bancas bajo Juntos por el Cambio», sentenció.

 

En campaña hubo fuego cruzado y acusaciones de por medio que retumbaron por cada rincón de la ciudad. Incluso el referente del PRO acusó a la actual gestión de ser «un gobierno de ABL», sin proyección a futuro y con nula expansión. «Vemos como localidades vecinas como, por ejemplo, Carlos Pellegrini o Cañada Rosquín fueron avanzando y nos pasaron por encima», decía hace dos meses atrás Baravalle.

 

Así quedaron las autoridades

 

El pasado jueves, en la reunión preparatoria, el nuevo cuerpo legislativo había votado las nuevas autoridades que tendrá el recinto hasta el 10 de diciembre del 2024. Allí, y tras la votación, el edil Alexis Astrada fue electo como presidente de la sala Raúl Cragnolino. En tanto, Micheloud Adrian se quedó con la vicepresidencia 1º, mientras que Di Pascua Ivana tendrá a su cargo la vicepresidencia 2º.


Temas: Sastre Actualidad Elecciones en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos