Asunción

El agro se suma a la "reconstrucción" que propuso el presidente

 Tras las primeras palabras en el cargo de Javier Milei, referentes de las cuatro entidades manifestaron su apoyo a la nueva gestión y se sumaron a la "reconstrucción" propuesta por el mandatario.

11-12-2023 | 14:21 |

Tras el discurso de asunción que el presidente Javier Milei enunció en las escalinatas del Congreso de la Nación, los principales dirigentes del agro plantearon su visión de la gestión entrante y saludaron al nuevo mandatario.
El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, sostuvo: “acabamos de escuchar al presidente Milei, con un discurso duro que describe la difícil situación que vive el país y que nosotros como entidad venimos señalando. Esperamos que, como dijo, se inicie un verdadero camino de reconstrucción de nuestro país, por nosotros y para las futuras generaciones. Evidentemente, y según dijo el presidente, serán tiempos complejos y los productores esperamos que se nos den las condiciones para aportar con nuestro trabajo, producción y alimentos, para salir adelante. Como señaló, se puede comprender que haya un tiempo difícil, en el que será necesario escuchar a los distintos actores, para que aporten sus miradas para llegar cuanto antes a la luz al final del túnel que mencionó. Como entidad, le deseamos éxito en su gestión, porque solo yéndole bien al gobierno la Argentina podrá salir adelante".
Por su parte, el titular de Coninagro, Elbio Laucirica, utilizó la red social X (antes Twitter) para saludar públicamente al flamante mandatario, así como reflexionar sobre sus primeras palabra en el cargo, atravesadas por un durísimo diagnóstico económico y social del país. “Planteó el fin de un modelo y el inicio de una nueva era”, dijo el cooperativista, y destaco de especialmente la frase de Milei: “Hoy comenzamos la reconstrucción de nuestro país”.
A su criterio, se trata de “un cambio necesario”. Y en ese sentido sostuvo que el país cuenta con “una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo y el campo es el motor de la economía”.
En el “hilo” de posteos, Laucirica remarcó la fundamentación que hizo el Presidente de la Nación sobre las razones “de un ajuste necesario”, tanto sobre el gasto público como, principalmente, de la política. “Esperamos poder trabajar juntos, desde la cooperación social”, propuso el dirigente. Y remarcó valores expuestos por el mandatario, como “una Argentina unida y en paz, por la seguridad, la educación, la salud y la justicia”.
Finalmente, reiteró lo que en el sector es un postulado permanente: la necesidad de aprovechar la gran oportunidad que ofrece el mundo a un productor y proveedor de alimentos como Argentina. “Mundo demanda alimentos saludables, tenemos las capacidades para producirlos, movilizar la economía y generar trabajo genuino, con políticas de estado que den previsibilidad reglas claras para invertir y trabajar”.
También en X, se manifestó el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, quien unas horas más tarde se abrazó al presidente tras la función de gala en el Teatro Colón. Tras la felicitación de rigor, señaló “después de años muy difíciles en los que el campo fue visto como enemigo, se cierra una etapa negativa para el sector”. Acto seguido, afirmó que “comienza un nuevo capítulo en la historia de nuestro país”. Ahora, “los productores tenemos mucha expectativa y creemos que el panorama hacia adelante es muy bueno”, anticipó.
Javier Rotondo, vicepresidente de CRA, consideró que “sorprende” el tono del discurso presidencial, “porque no estamos acostumbrados a escuchar con crudeza y franqueza” un diagnóstico como el que planteó el mandatario. “Muy descriptivo de la pésima y terrible realidad en la que estamos como país; y que va a ser un muy duro camino para poder revertir la situación”.
El confederado evaluó que “fue muy coherente con su discurso de campaña”, preparando a la sociedad para el inexorable ajuste. “No vino a decir cantos de sirenas, sino a decir lo mal que estamos y la necesidad de salir adelante con esfuerzo”.


Temas: Milei presidente  Mesa de Enlace 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos