Tras 24 años

San Jorge inició una nueva era bajo la conducción de Juan Pablo Pellegrino

El joven radical asumió a la intendencia este domingo por la noche luego de destronar a Enrique Marucci en las últimas elecciones. En un acto realizado en el recinto de la ciudad más grande del departamento San Martín, se comprometió a “trabajar fuertemente para priorizar las necesidades de la localidad”.

11-12-2023 | 16:38 |

El triunfo de Juan Pablo Pellegrino finalizó con 24 años de gestión de Enrique Marucci.
Foto:Gentileza.

En el marco de la celebración por los 40 años de democracia, y en una jornada también histórica para San Jorge, el radical Juan Pablo Pellegrino juró y asumió como intendente de la ciudad perteneciente al departamento San Martín. Este domingo por la noche, el nuevo jefe del Ejecutivo entró en funciones y le dio inicio a una nueva era en el Municipio luego de 24 años ininterrumpidos de Enrique Marucci en la conducción de los destinos de la localidad. “Vamos a dejar nuestra vida durante estos cuatro años para volver a tener la ciudad pujante y que se desarrolla para que nuestros jóvenes puedan concretar sus sueños, que aquellos que se van a capacitar puedan volver, formarse y contribuir al crecimiento. Y para que nuestros viejos puedan disfrutar de una ciudad ordenada y tranquila”, sostuvo en su primer discurso ante un Concejo colmado.

Después de que el pasado jueves el intendente electo, Juan Pablo Pellegrino, reciba en manos de Enrique Marucci la administración municipal en un acto formal bajo la constatación de una escribana pública, el momento de tomar el mando llegó para quien marcó el fin de una hegemonía en la intendencia de San Jorge durante casi un cuarto de siglo. El joven radical integrante de Unidos para Cambiar Santa Fe se dirigió a la ciudadanía este domingo por primera vez como nuevo jefe del gobierno local. “En todo este tiempo hemos venido recogiendo muchas inquietudes y reclamos. Y la seguridad es un aspecto primordial en nuestra agenda. Es por eso que le peticiono a la Fuerza de Seguridad y al Poder Judicial que trabajemos incansablemente para volver a darle a los vecinos la tranquilidad que merecen. Desde el Gobierno Municipal pondremos todas las herramientas que tendremos a nuestro alcance porque no toleraremos que unos pocos nos quieran quitar la paz. No lo vamos a permitir”.", expresó.

El nuevo jefe de la intendencia aseguró estar dispuesto “a dedicar el mayor tiempo de nuestras vidas” para trabajar firmemente por la prosperidad de la ciudad y el bienestar de la comunidad. A su vez, indicó que el plan de acción durante sus cuatro años de gestión buscarán encontrar las iniciativas para “volver a tener la ciudad pujante y que se desarrolle para que los jóvenes puedan concretar sus sueños, para que aquellos que se van a capacitar puedan volver, formarse y contribuir al crecimiento de la comunidad, y para que nuestros viejos puedan disfrutar de una localidad ordenada y tranquila”.

Pellegrino se encargó de hacer hincapié, durante su discurso, de los ejes de gestión que basará su gobierno hasta el próximo 2027. Se comprometió, junto a su equipo, a “trabajar fuertemente para priorizar las necesidades de la ciudad”, y se mostró dispuesto a escuchar atentamente sus preocupaciones y sugerencias. “La comunicación y sobre todo la transparencia serán una piedra angular en nuestra gestión. Vamos a hacer ese gobierno de cercanía que nuestros habitantes merecen. No podemos observar las demandas sociales y darnos el lujo de no dar respuestas. Es por eso que he instruido a todos los funcionarios que estemos en contacto permanente con los vecinos e instituciones”.

Luego del acto formal, las primeras palabras del flamante intendente fuera del recinto se realizaron en las inmediaciones de avenida Alberdi, donde se mantenían expectantes quienes no pudieron ingresar al recinto por superar ampliamente las capacidades del lugar: “Voy a dejar la vida en estos 4 años. Se vienen tiempos muy duros, muy difíciles, donde tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Tenemos un equipo de excelencia, la gran mayoría jóvenes y profesionales, que tienen ganas de devolverle a la ciudad el progreso y el desarrollo para que podamos vivir tranquilos”.

Luego de los primeros reconocimientos, Pellegrino se hizo eco de las cuatro décadas ininterrumpidas desde el regreso de la democracia y dedicó parte de sus palabras a quienes defendieron con convicción sus ideales para que en la actualidad podamos disfrutar de la posibilidad de elegir libremente. “Como radical quiero recordar a quien a mi criterio fue el principal responsable de que hoy, a 40 años, podamos habitar un país libre y democrático, un constructor de la democracia como lo fue Raúl Alfonsín”.

El triunfo de Juan Pablo Pellegrino finalizó con 24 años de gestión de Enrique Marucci, principal figura de la Unión Vecinal, a quien enfrentó en las elecciones de septiembre. Pellegrino obtuvo 6.360 votos, lo que representó el 55,55% de los sufragios, logrando así la intendencia para el período 2023-2027.


Temas: San Jorge Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos