Traspaso

Carlos Yossen tomó las riendas en Santa Rosa de Calchines

Cientos de vecinos, funcionarios e invitados especiales presenciaron la toma de juramento de las nuevas autoridades comunales en Santa Rosa de Calchines, perteneciente al departamento Garay. Carlos Yossen, que resultó victorioso en las elecciones de septiembre, asumió como el nuevo titular del Ejecutivo en una ceremonia llena de expectativas y desafíos.

12-12-2023 | 12:58 |

Yossen asumió como el nuevo titular del Ejecutivo local.
Foto:Gentileza.

En su discurso de asunción, Yossen comenzó pidiendo disculpas por las demoras inevitables en el traspaso de mando, destacando la necesidad de un análisis profundo de balances y documentación para garantizar transparencia en el cambio político y administrativo. Agradeció la presencia de importantes figuras, entre ellas Santiago Mascheroni, secretario de Justicia de la Provincia, el senador Germán Baumgartner y diputados como Rosana Velati y Nicolás Aymar.

El nuevo presidente comunal abordó la complejidad del contexto en el que asumen la gestión, con una inflación descontrolada y altos niveles de pobreza que condicionan el desarrollo de cualquier administración. Además, señaló el desafío adicional de enfrentarse a una emergencia hídrica que puede complicar aún más las cosas en los próximos meses.

Yossen mencionó una deuda significativa de casi 250 millones de pesos con un proveedor, la cual, según afirmó, se acumuló durante diez años y requiere una auditoría detallada. Destacó la irregularidad de la situación y subrayó su compromiso de corregir desprolijidades y desmanejos anteriores, priorizando la transparencia en la administración de los recursos públicos.

El presidente comunal expuso la crítica situación del parque automotor y maquinaria de la comuna, subrayando la necesidad de inversiones
considerables para su recuperación. Hizo un llamado a la paciencia y confianza de los ciudadanos, solicitando comprensión ante los desafíos que enfrentarán en los primeros meses de gestión.

Enfatizó la importancia de enfocarse en valores como la transparencia, la honestidad y la administración responsable de los recursos públicos. Aseguró que, aunque las obras públicas puedan depender de la situación económica, las formas en que se desarrolla la gestión marcan la diferencia. Se comprometió a trabajar para finalizar proyectos pendientes y abordar problemas urgentes, como la electrificación en algunos barrios.

Carlos Yossen concluyó expresando su agradecimiento por la confianza depositada en su equipo y prometió trabajar incansablemente con el objetivo de proyectar a Santa Rosa de Calchines hacia un futuro próspero y sostenible.


Temas: Actualidad Elecciones 2023 Elecciones en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador