Santa Rosa de Calchines

Preocupación por la crecida de los ríos y acciones preventivas

El electo presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Yossen, ha comunicado su preocupación ante la repentina crecida de los ríos en la región. En un esfuerzo por abordar esta situación de manera efectiva, Yossen ha emprendido diversas acciones y planteado medidas preventivas para salvaguardar a la comunidad.

01-11-2023 | 16:58 |

Las crecidas en la cuenca Paraguay-Paraná puede acarrear problemas en el departamento Garay.
Foto:Archivo/Mauricio Garín.

Yossen ha destacado la importancia de abordar este desafío de manera proactiva y coordinada. Ha manifestado que se ha puesto en contacto con profesionales especializados para obtener información detallada sobre la situación actual. Además, ha transmitido su inquietud a los equipos del gobernador electo, Maximiliano Pullaro, para que el tema sea tratado en las reuniones de transición con el gobierno saliente.

 

 

Entre las acciones preventivas que se proponen llevar a cabo se encuentran:
- estado de las defensas: se evaluará el estado de las defensas existentes en la zona para determinar su capacidad de contener las crecidas.
- estado de las bombas: se verificará el estado y funcionamiento de las bombas de desagüe para garantizar su eficacia en caso de ser necesarias.
- estado de las bocas de tormenta: Se realizará una revisión de las bocas de tormenta con el fin de prevenir inundaciones.
- acopio de tierra: se iniciará el proceso de almacenamiento de tierra para ser utilizada en caso de emergencia.
- acopio y llenado de bolsas: se almacenarán bolsas de arena u otros materiales que puedan ser necesarios para la construcción de barreras de contención.
- mesa de protección civil: se convocará y activará la mesa de protección civil, así como los protocolos sanitarios correspondientes, para coordinar y gestionar la respuesta ante cualquier eventualidad.

Carlos Yossen ha subrayado la necesidad de actuar de manera inmediata y responsable ante los riesgos asociados a la crecida de los ríos. La situación será monitoreada de cerca y se espera que las medidas propuestas ayuden a mitigar posibles impactos negativos.


 
Temas: Río Paraná Actualidad Garay Altura de Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas