Juez federal Aldo Alurralde

"Las amenazas a Pullaro demuestran la impunidad del narcotráfico y un Estado paralelo"

El magistrado de Reconquista expresó su apoyo al gobernador. Dijo que son bienvenidas las acciones de control en las cárceles. Y consideró que la reacción de quienes viven en el delito demuestra que las medidas fueron acertadas.

13-12-2023 | 17:58 |

+1

Se multiplicaron los mensajes de repudio por las amenazas que sufrió el gobernador Maximiliano Pullaro. Foto: El Litoral


A raíz de que amaneciera baleado el frente de una sucursal bancaria rosarina y sus autores dejaran un cartel amenazante al gobernador Maximiliano Pullaro, el juez federal de Reconquista se solidarizó con el mandatario.

El Dr. Aldo Mario Alurralde sostuvo, primeramente, que “respecto de las amenazas que ha sufrido el gobernador, dirigidas hacia él y su familia, hay que entender que estas amenazas son a toda la sociedad santafesina, no es solamente a él, y así hay que tomarlo y hay que, en ese sentido, apoyarlo al gobernador, asegurar su equipo, su tarea que está realizando en materia de lucha contra el narcotráfico”.

El magistrado señaló que “esto demuestra un grado de impunidad por parte del narcotráfico y un estado paralelo que ha existido y hay que comenzar a combatirlo”, y considero que “las primeras medidas han sido acertadas en virtud de que ha habido reacción desde el punto de vista de quienes viven en el delito”.

Foto: Archivo.

 

Tras afirmar que se debe respuestas desde todos los ámbitos, no solo desde el policial, sino “también desde el ámbito judicial que nos incumbe y, no solo la justicia federal, sino también la justicia provincial”, valoró: “Es importante el control sobre las cárceles. Yo siempre sostuve que es la sociedad la que debe controlar las cárceles y no las cárceles a la sociedad”.

El funcionario relacionó que “esto es importante porque nosotros lo hemos visto en muchas causas en donde desde la cárcel se continúa con la actividad ilícita, se dirigen organizaciones criminales, sobre todo en materia de narcotráfico”. “Entonces, todo tipo de medida de control bienvenida sea”, celebró.

Causas a juicio
Por otra parte, el juez Alurralde se refirió a la elevación a juicio de causas que se tramitan en su juzgado relacionadas con procedimientos con detenidos en procedimientos por drogas. “Esto implica la remisión de 10 causas al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, todas por narcotráfico, y en estas 10 causas hay 26 personas que son remitidas a juicio con procesamientos firmes, de los cuales 24 son remitidas privadas de su libertad y las restantes 2 en libertad con restricciones que en su momento otorgó la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia”.

Sobre esa novedad, hizo docencia al indicar que remitir la causa a juicio implica que estas personas van a tener derecho a un juicio en el cual se los condenará o se los absolverá en su caso y “se concluye de esta manera el proceso penal con antecedentes o no conforme recaiga sobre ellos una condena”.

Al respecto, calificó como importante la medida en atención a que “ninguna causa prescribe en materia penal, por lo menos en este juzgado, y menos en materia de narcotráfico que es un tema acuciante y muy actual que hay que combatirlo”.


Temas: amenazas a Pullaro Pullaro gobernador Maximiliano Pullaro delincuencia Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos